Barcelona Wine Week reunirá la gama principal de vinos de calidad de España

Creado: Jue, 31/03/2022 - 17:21
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Barcelona Wine Week-2022

Con asistencia completa en su espacio de exhibición, Barcelona Wine Week (BWW), que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, se establece como el evento de referencia para el vino español. Alrededor de 650 bodegas españolas y más de 60 denominaciones de origen protegidas de España están participando en la segunda edición, que se enfocará en el comercio internacional, en la sostenibilidad y en la digitalización como las principales tendencias para el futuro.

En su segunda edición, este evento organizado por Fira de Barcelona alcanza su capacidad completa en el salón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, 10.000 m2 del espacio neto de exhibición, un aumento del 20 % en la cantidad de bodegas participantes y un aumento del 50 % en la presencia de etiquetas de calidad en comparación con la edición anterior (en marzo de 2020). El evento consolida el liderazgo de su propuesta única, que reúne una oferta de calidad representativa de toda la diversidad geográfica y varietal del vino en España.

Dentro de la feria, el área de BWW Lands reunirá gran parte de las denominaciones de origen protegidas (PDO) de España. Las bodegas que agregarán la mayor cantidad de vinos serán: DO Cava, DO Empordà, DO Jumilla, DO Montsant, DO Navarra, DO Penedès, DO Ribera del Duero, DO Rueda, DO Terra Alta, DO Ca Rioja y DO Ca Priorat.

Por su parte, BWW Brands reunirá a algunas de las marcas de vino más reconocidas junto con empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios para el sector.

Impulso internacional a Barcelona Wine Week

En este sentido, Barcelona Wine Week promueve su enfoque internacional al colaborar con la reactivación del mercado del vino, fomentar la culminación de los acuerdos comerciales y favorecer las exportaciones. Por lo tanto, a través del programa Hosted Buyers, alrededor de 350 compradores internacionales de vino de 40 países, principalmente de Europa, Latinoamérica y Norteamérica, visitarán la feria comercial para reunirse con expositores. Estos son importantes líderes de opinión de empresas de distribución, importadoras y cadenas de supermercados cuya presencia en el evento posibilitará más de 4.000 reuniones comerciales con empresas expositoras. Se unirán a ellos 1.300 compradores nacionales de centros de distribución a gran escala, minoristas y especializados.

Las variedades locales como punto de referencia para la vitivinicultura sostenible serán el foco principal de muchas de las actividades que tendrán lugar en BWW, con la ayuda de alrededor de 80 expertos a cargo de más de 30 sesiones.

Fuente: Fira Barcelona

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet