La excelencia gastronómica en Iberoamérica

Creado: Vie, 11/03/2022 - 14:58
Autor:
Credito
Rafael Ansón
Categoría
Excelencias Gourmet-plato

La excelencia gastronómica es clave para alcanzar el éxito y motivar el progreso en el sector gastronómico y turístico. La excelencia entendida como la más alta calidad, la culminación del trabajo de los profesionales de la gastronomía que se esfuerzan día tras día para conseguir los mejores resultados.

Y no solo hablamos de los chefs de renombre internacional, sino también de los productores agroalimentarios, de los trabajadores de la industria de transformación de alimentos y bebidas, de los comercios y tiendas de alimentación o de los profesionales de la hostelería y el turismo.

En definitiva, de todos los profesionales de la Cadena Alimentaria que trabajan para conseguir productos satisfactorios para el consumidor, pero también saludables, solidarios, sostenibles y adaptados a la era digital.

Porque la excelencia es un motor económico, un reclamo para el turismo y una fuente de inspiración para el sector. Y, por ello, es fundamental apoyarla y promocionarla.

En ese sentido, quiero destacar la importante labor de los medios de comunicación como Excelencias Gourmet, que se encargan de difundir y promocionar la cultura y la excelencia de la gastronomía iberoamericana.

Excelencias Gourmet

Bajo la presidencia de José Carlos de Santiago y la dirección general de Verónica de Santiago, Excelencias Gourmet (Grupo Excelencias) se ha convertido en un referente en la comunicación gastronómica a nivel internacional. 

Genera publicaciones diarias en su espacio digital, además de la revista impresa bimestral que se puede visualizar, también, digitalmente. La audiencia en internet alcanza más de 20 países en toda Iberoamérica, Estados Unidos y buena parte de Europa. Solo en España, la Newsletter que se distribuye semanalmente cuenta con más de 150.000 suscriptores. Encabezan la lista de lectores digitales México, España y Perú.

Además, mantiene una presencia constante en ferias y eventos gastronómicos internacionales. Y organiza diferentes proyectos y actividades culturales como los "Seminarios Excelencias Gourmet en Casa", una serie de ponencias virtuales con diferentes expertos del sector; o los Premios Excelencias Gourmet que, desde hace 17 años, tratan de apoyar los mejores proyectos iberoamericanos del mundo de la gastronomía y del turismo.

Excelencias Gourmet es colaborador oficial de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y Embajador de "Madrid, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2022".

Actualidad y cultura gastronómica

Entre los contenidos que publica Excelencias, se encuentran diferentes temáticas relacionadas con el mundo gourmet, como la actualidad en el sector HORECA, el turismo, la cocina creativa, la cultura gastronómica, la mixología o el vino, las bodegas y el mundo de las armonías.

Dirigido tanto a los profesionales del campo gastronómico como a los aficionados, se centra en la actualidad y en la innovación, pero también en las tradiciones y culturas gastronómicas que envuelven al mundo gourmet, abarcando los diferentes mercados que alcanza a explorar: desde el español, pasando por el caribeño, colombiano, mejicano o peruano hasta llegar al resto de Latinoamérica y Estados Unidos.

La gastronomía iberoamericana

Más allá del lenguaje, los países de Iberoamérica comparten una cultura y una identidad que se unen en muchos sentidos y, muy especialmente, en el gastronómico.

El mimo de sus tradiciones, el respeto por sus costumbres y la manera de preservar el valor de lo antiguo para darlo a conocer, son las claves del éxito que están posicionando la cocina y el producto iberoamericano a nivel mundial. Algo que sin la divulgación y la labor de las publicaciones internacionales, sin duda, hubiera sido imposible.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Rafael Ansón