Sudáfrica lanza sello ecológico para vinos

Creado: Vie, 28/05/2010 - 07:43
Autor:
Categoría

La asociación sudafricana Wine and Spirit Board acaba de lanzar un sello que certifica la sustentabilidad ecológica de cada vino, el cual posee un número único y sirve para permitir la trazabilidad del producto desde la vid hasta la botella.

Las bodegas que quieran ser acreditadas con este certificado deberán cumplir con una gestión integrada de plagas, cuidar la salud de sus trabajadores, respetar la biodiversidad y reducir las emisiones de efecto invernadero, según informa Diario del Vino.

"Aunque otros países están introduciendo iniciativas similares a escala limitada, en esta fase Sudáfrica es el único productor que tiene los medios para implementar y certificar este concepto a través de toda la industria del vino", afirmó Su Birch, presidenta de Wines of South Africa.

"A partir de la cosecha de este año, los productores que hayan sido auditados tendrán derecho a utilizar el nuevo sello como garantía visual de su compromiso con la elaboración del vino ambientalmente sustentable", agregó.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.