En busca del mejor y más integral sommelier de Cuba

Creado: Lun, 10/12/2018 - 15:05
Autor:
Categoría
Don Sommelier Cuba-2018

La III edición del Concurso Don Sommelier Cuba 2018 se celebrará del 11 al 13 de diciembre en el el Hotel Memories Miramar Habana, perteneciente al Grupo de Turismo Gaviota. La competición tiene como objetivos fundamentales la búsqueda del mejor y más integral especialista y conocedor de vinos en el país y la difunsión y desarrollo de esa relevante profesión para el turismo en la nación caribeña. 

Carlos Cruz, Jefe A&B de ese establecimiento hotelero, informó en exclusiva a Excelencias Gourmet que hasta la fecha se han inscrito una treintena de participantes, de diferentes establecimientos del país, que deberán someterse a varios exámenes y pruebas para probar sus conocimientos sobre viticultura y vinificación, variedades de uvas y zonas vinícolas del mundo, sobremesa y el mundo de los habanos, entre otros.

Un jurado especializado, se encargará de evaluar a los participantes de Don Sommelier Cuba 2018 que tendrán que demostrar sus dotes acerca del manejo del vino, la teoría y práctica de la cata del vino, los maridajes clásicos con alimentos y la principales cocinas del mundo, así como sus conocimientos sobre quesos, aceites, vinagres, trufas y charcuterías, y vinos dulces y fortificados, precisó.

Organizado por la cadena Blue Diamond Resort Cuba con la bodega Maison Castel como principal patrocinador, el encuentro reunirá además a otras bodegas y comercializadores de vinos en la Isla en un evento único de su tipo en todo el país, señaló el directivo.

Se entregarán tres premios, destacó Cruz, quien aclaró que el primero incluye un viaje a Europa para visitar las bodegas de Maison Castel y sus asociados, el segundo, tendrá una estancia de una semana en un hotel de Blue Diamond Resort en Cuba, y el tercero, recibirá una selección de vinos de las bodegas patrocinadoras.

Los primeros lugares de las dos ediciones anteriores de Don Sommelier Cuba recayeron en manos de Amaury Jiménez (2017) y Mabel Durán (2016), y ambos tuvieron el privilegio de visitar las bodegas que en cada oportunidad patrocinaron esos encuentros, subrayó el ejecutivo.

Comentarios

Narciso    Mié, 02/01/2019 - 18:39

Elmejor sommelier de Cuba se llama Yamir Pelegrino,habanero natural de Luyano y A&B del Hotel Habana Libre por muchos años!

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.