Bodegas Torres: Compromiso total con el medio ambiente

Creado: Vie, 11/01/2019 - 10:56
Autor:
Credito
Jorge Coromina
Categoría
Torres-bodegas-Miguel-Torres

Con una presencia ininterrumpida en Cuba durante cuatro generaciones, en una relación que se remonta al año 1860, Bodegas Torres tiene un compromiso con la mayor de la Antillas que seguirá honrando, con un empeño de renovación inversionista y la presentación de nuevos productos.

El presidente de la empresa española, el señor Miguel Torres, quien asistió a la primera edición de Gastrocult, en los salones del Hotel Iberostar Grand Packard de La Habana, realizó una presentación en donde habló de las nuevas tendencias vitivínicolas en el mundo y abordó el rescate de cepas catalanas antiguas que han comenzado a retomarse.

En declaraciones exclusivas a Excelencias, el señor Torres argumentó que para su empresa, el mercado cubano reviste una importancia especial y que, pese a las limitaciones financieras que aún persisten, seguirán apostando por la isla e introduciendo vinos de más alta gama, especialmente ahora que Cuba está inmersa en una verdadera revolución gastronómica.

Una buena parte de la presentación de Miguel Torres en Gastrocult 2019 versó en torno a la protección medioambiental y a los esfuerzos que se empresa realiza en aras de mitigar los efectos adversos del cambio climático.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente y su protección es total. Hemos adquirido 6 mil hectáreas de tierras en Patagonia que dedicaremos a la siempra de árboles. Pero también estamos instalando plantas fotovoltáicas y en estos momentos el 25 por ciento de la energía que generamos para nuestras producciones es limpia”, dijo MIguel Torres a Excelencias News Cuba.

Para este año 2019, Bodegas Torres comenzará a recuperar y reutilizar parte del dióxido de carbono que dedican en la fermentación del vino con la finalidad de ayudar a reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. La empresa se propone reducir a la mitad la emisión de dióxido de carbono para el año 2030.

Retomando el tema del mercado cubano, el señor Torres explicó que proseguirán adaptándose a las características del mercado cubano y sus posibilidades.

"Seguiremos avanzando en nuestro programa encaminado a elevar la cultura vinícola entre los sommeliers cubanos, haciendo cursos y proseguir en la línea de aportar y elevar el nivel en torno al conocimiento sobre los vinos en la isla. Queremos seguir en Cuba porque nuestros vínculos con la isla son muy grandes", aseguró el señor Torres.

Fuente: Excelencias News Cuba

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Jorge Coromina