34 Salón Gourmets: Producto español como protagonista

Creado: Lun, 09/12/2019 - 08:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Salon Gourmets-Tunel-del-Vino

El 34 Salón Gourmets (SG) se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril de 2020 y ocupará cuatro pabellones de IFEMA, Madrid, en total 65.000 m2. En el evento, la mayor feria de alimentación y bebidas de calidad de Europa, está previsto que expongan alrededor de 2.000 expositores con 45.000 productos y 1.300 novedades, un auténtico espectáculo dedicado en exclusiva a las delicatessen.

Para esta edición de 2020 el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) será uno de los grandes expositores, con un enclave de 1.602 m2 en el que incorporará áreas dedicadas al vino, queso, aceite de oliva virgen extra (AOVE), pescado y contará con el espacio gastronómico Universo #alimentosdespaña. Con esta nueva iniciativa del MAPA, los visitantes profesionales descubrirán los mejores sabores de los productos españoles.

A través del pórtico de entrada, el visitante podrá dirigirse a cualquiera de las áreas que integran este pasillo:

  • Túnel del Vino: Más de 30.000 personas visitan cada edición el Túnel del Vino, convirtiéndolo en uno de los espacios más atractivos del SG. En su 26ª edición pretende mostrar a todos los profesionales la variedad vinícola que existe en España recorriendo todas sus regiones. En el 33 SG se pudieron encontrar 350 monovarietales de 267 bodegas, todo un éxito.
  • Túnel del AOVE: Se podrá paladear los tres primeros premios de los mejores AOVE otorgados por Alimentos de España, y el espacio contará con las áreas temáticas de degustación dedicadas a los AOVE monovarietales, con Denominación de Origen y ecológicos.
  • Túnel del Pescado: Bajo el lema "Y tú, ¿has pescado hoy?" el MAPA ofrece a los visitantes, un viaje por los sentidos, no sólo por los beneficios de consumir pescado, ya sea fresco o en conserva, sino también por los valores nutricionales que aporta.
  • Túnel del Queso: podrán degustar los 90 mejores de España, seleccionados previamente por 60 jueces entre los 850 / 900 quesos que se inscribirán en la semifinal del 11º GourmetQuesos / Campeonato de los Mejores Quesos de España.

Estas zonas independientes rodean el espacio Universo #alimentosdespaña, donde un escenario y una gran pantalla led de 30 metros ofrecerá la posibilidad de disfrutar de catas, show cookings y presentaciones en directo. Además, su programación será emitida en streaming en el canal GourmetsTV.

Fuente: Salón de Gourmets

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet