Gasma: El conocimiento gastronómico como divisa

Creado: Jue, 26/09/2019 - 12:21
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Gasma-Seminario-Gastronomico-Internacional-Excelencias-Gourmet

Hay algo en Gasma que la hace distintiva, diferente. No solo por el simple hecho de ser calificada como la segunda mejor Universidad en el campo de la gastronomía en España, sino también por ser una especie de red inclusiva que acoge a estudiantes de más de 67 países, señal de que ciertamente sienta sólidas bases en su afán de elevar el conocimiento en ese ramo e impulsar una cultura en efervescencia.

Cabría preguntarse entonces, ¿Qué es Gasma y hacia dónde enrumba en sus pretensiones? Muchas de las respuestas a esas interrogantes nos las dio Lala Canella, directora de Marketing y Admisiones en la Universidad que debe sus siglas a la fusión de las primeras sílabas de Gastronomía y Management.

Pero hagámosle honor a esta entidad que mucho hace en favor del desarrollo gastronómico y adentrémonos un poco en su actividad cotidiana, proyecciones, elementos distintivos…

Para Gasma deviene medular algunos conceptos que ellos catalogan como su ADN.

Creatividad: Nada nos importa más que impulsar el talento y la capacidad creativa de nuestros alumnos, tanto en la vertiente culinaria, como en su aplicación creativa en todos los aspectos de un negocio gastronómico. Es el origen y el destino de nuestro método de enseñanza.

Innovación: Idear, innovar... conocer las reglas para poder cambiarlas es nuestro lema, siempre avanzando hacia ideas originales, nuevos modelos de negocio y conceptos culinarios diferenciadores.

Management: Nuestra formación es dual, no solo pensamos en grandes chefs. En Gasma, vamos más allá de lo culinario, para abordar con éxito los modelos de negocio. Es nuestra piedra angular.

Pero Gasma es más. Viste de Alma máter y le abre sus brazos a toda la sociedad a través de una formación amplia, para profesionales y apasionados por la gastronomía. Por este motivo, la UCH-CEU tiene aquí un campus estratégico dentro de su apuesta por estudios innovadores.

Su campus, dotado de espectaculares instalaciones de la UCH – CEU y con tecnología de última generación tiene en Villa Dolores, el escenario gastronómico Gasma que con siglo y medio de historia acoge aulas experienciales, bodega, huerto didáctico...

Goza además de una conceptualización o vocación global, pues el hecho de contar con estudiantes de casi 70 naciones la convierten en una institución de corte internacional. Entre ellos, aprenden y se enseñan su cultura, su cocina, su manera de ver la vida. Estudiar en Gasma se antoja una especie de travesía por los cinco continentes, y recorrer todas sus gastronomías.

prisma de Gasma pasa por un enfoque eminentemente interactivo. Son del citerio de que la mejor manera de aprender es hacer, y esa justamente es su columna vertebral: priorizar el aprendizaje a través del trabajo junto a los profesores. Nuestros alumnos realizan stages en negocios gastronómicos de primer nivel. Practicar, compartir, reflexionar.
A eso se le suma un profesorado altamente cualificado. Los mejores expertos en gastronomía y empresa de reconocido prestigio forman su Culinary Team, caracterizado por la experiencia y la pasión por la enseñanza.

En esa espiral de crecimiento enrumbar al futuro deviene quirúrgico en aras de preservar y consolidar acierto y prestigio. Si la gastronomía es un sector en franco esplendor, la posibilidad de estudiar con Gasma implica marcar la diferencia.

Otro gancho de atractivo es que asumen el 50% de los estudios de Grado con sus becas Corporate y la posterior garantía de que hasta este minuto el 99% de sus estudiantes tienen garantizado empleo una vez graduados.
Lala nos ofreció un interesante tour desde La Habana por la sede de las instalaciones y modos de esculpir el conocimiento de Gasma. Ahora, con un estudiante cubano, la orientación vocacional e inclinación hacia la gastronomía crece, de forma bien autóctona.

¿Qué los hace diferentes?

  1. Enfoque innovador.
  2. Formación transversal.
  3. Instalaciones de vanguardia.
  4. Profesión en el aula.
  5. Vocación internacional.

Cinco elementos traídos desde el otro lado del Atlántico gracias a las bondades todas de este IX Seminario Internacional Gastronómico Excelencias Gourmet.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitterInstragram mediante los hashtags:

#GrupoExcelencias
#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#SGIEG2019
#cocinaidayvuelta
#Habana500

Recomendamos la descarga de la App Guía Excelencias Cuba 2018 disponible en Google PlayApp Store y para Windows, para que obtenga toda la información que necesita para vivir la experiencia y sentir Cuba en la piel.

Puede descargar además nuestra App Cóctel Habana disponible en Google PlayApp Store.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet