Trinidad brilla también por su gastronomía

Creado: Sáb, 26/10/2019 - 08:18
Autor:
Credito
Alina Tiel
Categoría
Trinidad -Gourmet-2019

El Seminario Teórico del evento Trinidad Gourmet 2019 se desarrolló con múltiples ponencias de especialistas que hablaron del arte culinario vinculado al desarrollo del turismo y la conservación de los valores patrimoniales.

Degustaciones de menús a base de pescado y mariscos, productos locales que además pueden ser consumidos en el restaurante del poblado de Casilda La Marinera, en esta ocasión la carta fue reinterpretada por Luciano Pulcinelli, Chef Ejecutivo del Iberostar Heritage Gran Trinidad y Yusbey Pérez, Jefe de Cocina del propio restaurante. Todo, armonizado con los vinos de la Bodega Cata Chile y la conducción del sommelier Danis Santos Marcos (El Bolo).

La Plazuela Fundacional El Jigüe, fue escenario de la inauguración de la Feria Gastronómica organizada por el grupo extra hotelero Palmares y la delegación provincial del Ministerio de Turismo, además de la participación del sector privado, que, junto al pueblo trinitario, disfrutaron de las ofertas locales.

La Plaza Mayor, un lugar icónico de esta hermosa ciudad, se vistió de gala igualmente. Este mágico sitio acogió la Cena Gourmet Trinidad 2019, una hermosa velada donde no faltaron la música y la danza, como expresiones de la cultura cubana.

¿Has oído hablar de Le Diner en Blanc?, la conferencia "Le Diner en Blanc: Trinidad como escenario" por Cielito Rosado y Richy Miranda-Cortese; cocinera corporativa y productor, respectivamente, de dicha compañía en Puerto Rico, presentaron las características y forma de organizar su evento, al que le dimos cobertura en nuestro medio

"Queremos organizar más eventos aquí. Con nuestro evento en Cuba tuvimos un alcance de medios que se convirtió en trending topic, los eventos que se organizan en Cuba permiten tener una experiencia real, que es lo que quiere la gente".

Posiblemente, Le Diner en Blanc Habana se convertirá en Le Diner en Blanc Trinidad, anunció Richie Miranda, que con mucho sentimiento confesó: "Trinitarios, ustedes tienen una cosa extremadamente especial y única, no la cambien, no pierdan su patrimonio, es lo que les da la milla extra, algo que no había experimentado en ningún lugar, la arquitectura, la gastronomía, la gente, la energía de la gente, el orgullo patrio, lo que tienen muchas ciudades del mundo quisieran tenerlo".

Los participantes pudieron disfrutar en estas jornadas de propuestas locales como "La gastronomía en Trinidad" por el Arq. Alejandro Fernández Ruiz, nuevo emprendedor gastronómico, jefe de cocina y dueño del restaurante Bistro.

Más información en Excelencias News Cuba

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Alina Tiel