Madrid será sede de las Finales Globales de la World Class Competition

Creado: Jue, 10/12/2020 - 13:38
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
World Class Competition

World Class Competition regresará este 2021, concretamente del 5 al 8 de julio, después de una pausa forzada en 2020 debido a la COVID-19. Madrid, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2020 -2021 será la sede de las Finales Globales de un evento multiformato único, en el que se premiará al mejor bartender del año a nivel internacional.

El certamen organizado por Diageo es uno de los más prestigiosos en el sector y contará con la presencia de los mejores bares y bartenders del mundo para celebrar la cultura e innovación en la coctelería. En alianza con el Ayuntamiento de Madrid, los organizadores colaborarán con las autoridades locales para priorizar la seguridad de la comunidad y los participantes. 

La ubicación de Madrid ofrece una mayor flexibilidad para trabajar en múltiples zonas horarias lo que la convierte en una de las ciudades más fáciles del mundo para llegar directamente. Su proximidad inmediata a tantos países permite asegurar que se puedan implementar múltiples versiones físicas o virtuales del evento, cumpliendo todas y cada una de las pautas de salud y seguridad vigentes, prioridad número uno en las actuales circunstancias.

La decisión de trasladar a Madrid el evento ofrece una mayor flexibilidad para las adaptaciones a las que estará sujeta la competición en el nuevo contexto. Sidney, sede escogida para 2020 será la ciudad anfitriona del la World Class Competition en 2022.

Pedro Mendonça, director gerente de la reserva global, dijo: "2020 ha sido un año difícil para todos en la industria de las bebidas, pero también ha sido un catalizador para la innovación, la creatividad y la comunidad. Estábamos decididos a crear un entorno seguro donde pudiéramos reconocer eso y darles a todos algo que esperar".

"Madrid es una ciudad fantástica, llena de cultura y creatividad y hogar de algunos de los mejores bares y bartenders del mundo". "Cualquiera que sea el escenario, crearemos algo especial y mostraremos y celebraremos lo mejor de la cultura del cóctel y los bartenders que lo hacen posible", agregó.

Mendonça a su vez comentó: "La decisión final sobre qué formato adoptaremos para las Finales de Clase Mundial 2021 se decidirá a principios del nuevo año, en función de la situación mundial. Sea cual sea el escenario, crearemos algo especial y mostraremos y celebraremos lo mejor de la cultura del cóctel y los bartenders que lo hacen posible".

"Por ahora, invito a los bartenders interesados ​​a que se registren y empiecen a practicar, porque el próximo verano uno de ellos será nombrado mejor bartender global del año de Diageo World Class".

En 2021, los bartenders presentarán sus solicitudes a través del portal Diageo Bar Academy antes de competir en una serie de desafíos en los que utilizan Reserve Brands para experimentar con sabor, equilibrio y creatividad.

En septiembre de 2019, el bartender Bannie Kang de Singapur fue nombrado Bartender of the Year de Diageo World Class.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet