¿Cómo cocinar sin sal?

Creado: Dom, 28/08/2011 - 15:35
Autor:
Categoría
¿Cómo cocinar sin sal?

Controlar la sal que ingerimos es de vital importancia para la salud, ya que mantendremos alejada la peligrosa hipertensión arterial, además de ayudarnos a evitar la temida retención de líquidos que nos hace sentirnos hinchadas y con las piernas pesadas.

¿Crees que reduciendo el aporte de sal renunciarás a la comida sabrosa? ¡Nada de comida insípida! Bastan unos sencillos trucos que te ayudarán a disfrutar de una dieta más sana y baja en sal, ¡sin que se note!

Especias

Puedes usar tantas especias aromáticas como te apetezca, son muy saludables y aportan sabor y aroma a los alimentos. Además, te recomendamos apostar por el ajo, la cebolla blanca, puerros, chalotas, perejil y salsa de tomate casera en tus platos, aportarán vitaminas, minerales, fibra y mucho sabor a tus recetas ¡sin nada de sal!

Carne sabrosa

Para evitar que la carne pierda sus jugos y potenciar su sabor durante la cocción, séllala con un dorado inicial en una sartén antiadherente. Además, recuerda que la carne asada es más sabrosa que la hervida, por lo que siempre debes preferirla para reducir la tentación de añadir sal.

Sustitutos

Puedes utilizar sustitutos de la sal sin sodio, los cuales generalmente suelen ser altos en potasio. Evita los cubitos de caldo, demasiado ricos en sal, en su lugar, emplea caldos caseros o comprados bajos en sal o sin sal. Fuente:mujerdeelite.com

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.