¿Cuáles alimentos son esenciales para preparar platos gourmet?

Creado: Dom, 08/05/2011 - 13:24
Autor:
Categoría
¿Cuáles alimentos son esenciales para preparar platos gourmet?

Pasta italiana

La pasta seca nunca falta en la alacena, es un as bajo la manga que te saca de cualquier apuro. La mejor es la pasta italiana.

Salmón ahumado

Envasado al vacío, en la heladera, dura una eternidad. Te sirve para sándwiches, ensaladas, pastas, para acompañar con una guarnición, para saborizar y dar glamour a cualquier platillo. Un comodín de lujo.

Queso brie

Acompaña con elegancia todo: tortilla, pan, espinacas salteadas, pechuga de pollo, ensaladas. Basta con 100 gramos para resaltar cualquier preparación. Un aliado para tener siempre a mano.

Vino blanco

Aporta aroma e intensifica el sabor de pescados, carnes de cerdo y de ave, además de ser una excelente base para salsas y marinadas. Hacé la prueba, marca un antes y un después en la cocina

Mostaza

Un condimento infaltable, con tantas variedades como el vino. Realza el sabor de salsas, vinagretas, carnes rojas y blancas, y hace maravillas en una marinada.

Jamón crudo

Otro aliado de larga duración en la heladera. Para acompañar carnes, pizzas, tartas, ensaladas, se luce más que cualquier ingrediente a la hora de las tapas. Lo importante es que sea de buena calidad.

Variedades de pan

Tener pan de campo, con semillas e integral, entre otras variedades, hace la diferencia en una picada, un tapeo o para armar sándwich. Además, tiene una gran ventaja: se conserva a la perfección en el freezer

Aceite de oliva

Un hilito de buen oliva extra virgen cambia radicalmente un plato de pastas, una ensalada, verduras salteadas y hasta un sándwich de pan crocante y jamón crudo. Elegí uno que haya sido envasado recientemente.

Langostinos

Se cocinan en 2 minutos en la sartén. Sólos o en un plato de pasta, con alguna verdura toman volumen y con una papa se llevan a las mil maravillas. Nunca está de más tener un puñado en el freezer.

Tomates secos

Mientras los ponés a hidratar en agua caliente por unos 20 minutos, picá ajo, tomillo, romero y orégano. Retiralos del agua, agregá las hierbas y un chorrito de oliva. Te sirven para acompañar carnes, en sándwiches, pestos, salsas, tapas y ensaladas. Se consiguen en cualquier dietética o deli (los 100 gramos están a $7, aproximadamente), y se pueden guardar por meses en un frasco.

Fuente: Planetajoy

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.