¿Qué cocteles clásicos se mantendrán mañana en los bares?

Creado: Dom, 09/12/2012 - 21:31
Autor:
Credito
Por: Barman Marcos Dopazo
Categoría
¿Qué cocteles clásicos se mantendrán mañana en los bares?

La respuesta no parece fácil, pero las tendencias se inclinan por mantener, según los diferentes grupos, algunos nombres de la coctelería mundial que han ganado fama y no deben faltar en el recetario de un buen bartender.

Aperitivos Martini Seco o Dulce, Margarita, Caipiroska, Caipiriña, Vodka Martini, Pisco Sour, Mojito, Negroni.

Refrescantes Mary Pickford, Sangría, Tom Collins, Bloody Mary, Bull, Screwdriver, Piña Colada, Ron Collins, Gin Tonic, Vodka Tonic, Campari Orange, Daiquirí Frappé, Cuba Libre, Cubata, Habana Especial.

Digestivo Black Russian, B&B (Benedictine and Brandy).

Sobremesa Café Cappuccino, Irish Coffee.

Sin alcohol San Francisco, Limonada cubana, Limonada clarete.

¿Cuál será el futuro de la cantina?

Es un hecho que la coctelería, junto al cliente contemporáneo, va marcando el camino por la elección de las mejores mezclas.

El mundo exige cócteles exóticos, atractivos, energéticos, afrodisíacos, novedosos. Lo más extraño es que las modas parecen reciclarse con nuevos aires.

La ginebra, que imperó en las mezclas del sigo XIX, en el siglo XX era la menos vendida, mientras que en el siglo XXI va ganando cada vez más adeptos. También el futuro hablará de los cócteles con ron, pisco y tequila.

Para suerte de los bartenders, la cantina siempre tendrá futuro porque, fieles a la historia que vio nacer estos recintos de placer y consuelo, los bares serán un espacio de visita recurrente, inagotable.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Barman Marcos Dopazo