¿Qué vitaminas que contienen los alimentos?

Creado: Lun, 10/10/2011 - 14:42
Autor:
Categoría
¿Qué vitaminas que contienen los alimentos?

Múltiples vitaminas y minerales imprescindibles para el cuerpo humano se encuentran de manera natural en muchos alimentos, específicamente frutas, vegetales, legumbres y otros. Vea un listado de las principales vitaminas y minerales que necesitamos y dónde encontrarlas…

Vitamina C: Considerada junto a la E la estrella de los antioxidantes. Se absorbe y elimina fácilmente. Activa el sistema inmune, protege el sistema respiratorio y nervioso. Tonifica las paredes de los vasos sanguíneos. Tiene una acción inmunológica potente. Se recomienda una dosis diaria en los alimentos de entre 50 a 70 milígramos.
Puede encontrarse en: Guayaba, naranja, piña, toronja, papa, manzana, espinacas, col, ají, papaya, tomate.

Vitamina E: Antioxidante por excelencia en el medio lipidito, está presente en los aceites vegetales de semillas y en los frutos secos. Se recomienda ingerir entre 100 y 200 milígramos diarios.
Puede encontrarse en: Aceite de oliva, de girasol o de soya, almendras, maní, nueces, mantequilla, huevos, leche entera.

Betacarotenos y carotenoides: Existen de forma natural. Previenen el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Se mantienen en la sangre. Son muy susceptibles al calor, por lo cual los alimentos que lo contienen deben consumirse poco cortados y cocinados, y de forma rápida.
Pueden encontrarse en: Zanahoria, calabaza, espinaca, berza, brócoli, aguacate, ají pimiento.

Selenio: Retrasa los procesos degenerativos de la vista como la miopía y la présbita. Neutraliza los radicales libres y preserva la tonicidad de la piel.
Puede encontrarse en: Cereales completos, levadura de cerveza, ajo, cebolla, germen de trigo y carnes.

Cobre: Previene las infecciones de las zonas respiratorias, los reumatismos y acelera la síntesis de la queratina, una proteína que constituye el componente principal de uñas y cabellos. Está implicado en el metabolismo del músculo.
Puede encontrarse en: Mariscos, ostras, carnes orgánicas como el hígado, granos enteros como nueces, pasas, legumbres y en el chocolate.

Zinc: Acelera la cicatrización de las heridas, participa en la formación del colágeno y de la elastina del dermis. Influye en el buen funcionamiento de la próstata y de los ovarios.
Puede encontrarse en: Pan completo, ajo, yema de huevo, ostras, carnes rojas.

Manganeso: Refuerza el pelo y las uñas y contribuye a la cicatrización de la piel. Mantiene la integridad de las membranas celulares oponiéndose a la acción de los radicales libres.
Puede encontrarse en: Cereales, almendras, legumbres, frutas secas, pescados, soja.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.