Amantes de Habanos y espirituosos perfilan sensibilidad gastronómica

Creado: Dom, 22/02/2015 - 16:37
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

Un grupo de amantes de los Habanos y las bebidas espirituosas de diversos países reunidos en La Habana en el Hotel Santa Isabel, del Centro Histórico de la ciudad, apreciaron las bondades de ambos productos, ante el empuje creciente del turismo y las nuevas tendencias gastronómicas en Cuba.

Juan Jesús Machín, director de Almacenamiento del establecimiento turístico, abogó en la reunión, conocida como Balcón del Habano o Bayamanaco, por encontrar el maridaje perfecto entre los productos propuestos, un puro Churchill de Romeo y Julieta (cepo 47 x 178 mm de largo) y el ron Havana Club-Unión.    

Los participantes, empresarios, hombres de negocios, sommeliers, maîtres, hombres-Habano, ejecutivos, periodistas, catadores y coleccionistas, expertos en bebidas y tabacos, entre otros, exploraron las nuevas posibilidades de conexión entre ambos.

Orlando Sainz, bartender del Hotel Habana Libre, valoró de favorable la celebración de este tipo de encuentro, lo cual, recalcó,- permite a los asistentes escudriñar el equilibrio y la potencia de la combinación, así como la riqueza y complejidad aromática entre los dos productos gourmet examinados, considerados como baluartes para la cultura nacional.    

En una intervención especial, Jorge Luis Fernández Maique, vicepresidente Comercial de Habanos S.A., hizo una explicación detallada del programa del XVII Festival del Habano, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 23 al 27 de febrero.

Señaló que la gran protagonista de la velada inaugural será la marca Romeo y Julieta, y su Gran Reserva Cosecha 2009, y la noche de gala de la cena de clausura incluirá el lanzamiento de la vitola especial 80 Aniversario, de la marca Montecristo.

La cita, que acogió además a ejecutivos de la Asociación de Cantineros de Cuba, del Club de Sommeliers de Cuba, Habaguanex S.A, el Grupo Excelencias, y de visitantes de Argentina, Brasil, España y México, sirvió de espacio propicio para anunciar el lanzamiento del ron Havana Club-Unión en la venidero Fiesta del Habano.

Surgido por iniciativa de Fernando Fernández, exprofesor de la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo, y hoy asesor de Habanos S.A., y Havana Club International S.A., este escenario busca nuevos engarces entre distintas marcas de Habanos y diferentes bebidas, ya sean cafés, tés, espirituosos, vinos espumosos, tintos, o cervezas e incluso cócteles.

El Balcón cuenta con el respaldo de importantes entidades como Habanos S.A., Havana Club International S.A., Comercial Toledo S.A., Bodegas Torres, Domaine du Tariquet, Cuba Café, Cuba Ron, Destilerías MG, Inversiones Pucara S.A., y el Grupo Freixenet, entre otros.

Comentarios

canciones infa…    Mié, 29/04/2015 - 04:28
Today, I went to the beach front with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz