Amigas del Habano siguiendo la ruta de sus placeres

Creado: Lun, 02/01/2012 - 01:15
Autor:
Categoría
Amigas del Habano siguiendo la ruta de sus placeres

De pláceme estuvieron durante este fin de año las integrantes del Club de Amigas del Habano. Con una celebración de altos vuelos, mucha gracia y notable sello femenino la asociación homenajeó el 492 aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana y —sobre todo en el mundo gourmet—, celebró el 12 aniversario de la presentación de la marca San Cristóbal, que engrosa la variedad de habanos cubanos.

Con una mirada a la obra del Historiador de la Ciudad, el Doctor Eusebio Leal, de manos del documental Restaurando Almas de la realizadora y periodista Magda Resik, y con la entrañable presencia de Omara Portuondo, reconocida cantante de la isla, ganadora de premios Grammy y embajadora de excelencia de la cultura de la mayor de las Antillas; se inició el encuentro.

En este sentido el espacio resultó excepcional para agasajar a la Diva del Buena Vista Social Club como miembro honorífica del Club de Amigas del Habano. Así pues, una fotografía de la artista degustando un habano, otros objetos y productos muy vinculados a este placer y un perfume confeccionado de manera especial para tan querida integrante, abrieron paso al resto de las actividades.

El recorrido, rápido pero muy intenso, por los predios de la calle Mercaderes significó ruta exquisita para las asistentes que desandaron sitios como el Museo del Tabaco, el Taller de Papel Artesanal, la Casa del Habano, la Perfumería Habana 1791, el restaurante La Imprenta, el hostal Conde de Villanueva, el Mesón de la Flota y, ya en la Plaza Vieja, La Casa del Arroz y el café El Escorial.

A la caída de la tarde degustación y conclusiones tuvieron lugar en un marco de lujo: Cuervo y Sobrinos abrió sus puertas a las damas que disfrutaron de vinos Torres, habanos, chocolates y cafés en acogedor y sugestivo ambiente. En un lugar donde historia, belleza y distinción marcan compas y tiempo, como los relojes que lo identifican, despidieron el año y brindaron por el futuro y lo vivido.

Nacido el 22 de febrero de 2010 en el marco del XII Festival Internacional del Habano, el proyecto cultural Amigas del Habano integra féminas de muy diversa procedencia con el único requisito de que su pasión o su quehacer las enlacen a los puros y su historia.

Atabey, nombre taíno que alude a la primigenia diosa madre de todas las cosas en esta religión originaria, ha sido la nominación elegida por las seguidoras del rey de la sobremesa.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.