Analizan el futuro del sector en la V edición de Restaurant Trends 2014

Creado: Mar, 10/12/2013 - 21:58
Autor:
Categoría

Las empresas más importantes del sector de la restauración moderna se han dado cita en la V edición de Restaurant Trends 2014, el foro de referencia de los altos directivos de las empresas más importantes del sector de la restauración en España, que organiza Fehrcarem desde el año 2008.

El objetivo del evento no ha sido otro que  reunir a los Directores Generales y a los Directores de Marketing de las empresas más importantes del sector a fin de presentar las tendencias claves del mercado y su entorno para el futuro.

El presidente de la Asociación de Cadenas de Restauración Organizada (Fehrcarem), Alberto Menéndez Cué, ha mostrado su satisfacción al considerar que, un año más, este evento supone una oportunidad para avanzar juntos.  Asimismo, ha confirmado que Restaurant Trends se ha consolidado como un punto de encuentro cercano e imparcial para los profesionales del sector, al tiempo que se ha constituido como un marco para el intercambio de ideas e inquietudes y para el planteamiento de soluciones respecto a los problemas comunes que les van surgiendo día a día a los asociados.

Durante su particular análisis del sector durante el año 2012, Menéndez Cué ha confirmado el desplome que ha sufrido la restauración, con caídas superiores al 7%. “Esta mala evolución de las ventas ha penalizado el empleo que igualmente descendió un 5%, al tiempo que ha supuesto una fuerte contención de los precios. Además, durante el año 2014 las ventas de la restauración podrían seguir cayendo hasta un 4,5%”, ha vaticinado.

Por último, y pese a la situación de contracción de consumo, el presidente de Fehrcarem ha lanzado un mensaje de optimismo y ha animado a las empresas a adaptarse a esta nueva situación y a afrontar estos retos a través de aspectos tales como la innovación, el servicio excelente, la dinámica promocional, el mundo digital y la cadena de valor “sin fisuras”.

La jornada ha contado con ponentes de máximo nivel tales como Fernando Faces, profesor del Instituto Internacional San Telmo, y Miguel Cardoso Lecourtois, economista jefe de España de BBVA Research, quienes han abordado la perspectiva del mercado español frente a Europa.

También han participado, a modo de mesa redonda, Hernando Martín, director general de Cafestore; Ignacio Bravo, director general de Nebraska; Alberto Cameron, director general de Café y Té; y Octavio Llamas, director general de Autogrill Iberia, quienes han expuesto la situación actual de la Política Turística en Madrid

Esta V edición del evento ha contado con la presencia de las directoras generales de McDonald’s, Rodilla y SSP

Posteriormente, Patricia Abril, directora general de McDonald’s; María Carceller, directora general de Grupo Rodilla; y Blanca Ripoll, directora general de SSP, han tratado los temas de mayor relevancia para el sector de la hostelería así como los retos a los que se enfrenta.

Durante el balance de esta mesa redonda de mujeres, todas ellas han coincidido en que pese al descenso del consumo, el sector de la restauración moderna está haciendo un gran esfuerzo su parte para atraer al consumidor y recuperar su confianza.

La directora general de McDonald’s ha puesto en valor el esfuerzo tan grande que están  haciendo las marcas por modernizarse al tiempo que ha subrayado la necesidad de dejar de hablar de crisis para hablar de un nuevo ciclo. “Debemos de seguir en este ciclo de modernización e innovación y pedir que no se pongan más piedras en el camino. Si recuperamos la confianza del consumidor el sector verá los resultados a muy corto plazo”, ha aseverado. Además, ha subrayado la necesidad de acercarse y parecerse cada vez más a Europa por lo que ha apostado por el trabajo a tiempo parcial.

Por su parte, la directora general de Rodilla, ha destacado que entre los efectos “positivos” de la crisis se encuentra el hecho de que las empresas hayan empezado a innovar, a modernizarse, a dar mejor servicio a los clientes  a través de nuevas tecnologías, o la inversión que han realizado éstas para dar formación a sus empleados, quienes cada día valoran más su propio trabajo.

Por último, la directora general de SSP, ha mostrado su agradecimiento a Fehrcarem al considerar que está haciendo un trabajo estupendo. “Somos un sector con mucho peso en España y unidos representamos mucho más”, ha asegurado.

Fehrcarem es la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna, de ámbito nacional, que está compuesta por las siguientes empresas: McDonald´s, Vips, Rodilla, Telepizza, The Eat Out, Areas, SSP, Cafestore, Buffalo Grill, Restalia, Autogrill, Le Pain Quotidien, Comess Group, Beer&food, El Barril del Tapeo, Abades, Gate Gourmet, Nebraska, Häagen Dazs, KFC y Taberna del Volapié. Fehrcarem representa al 0,56% del producto interior bruto (PIB), con más de 6.000 locales, y alrededor de 110.000 empleados, obteniendo una facturación en torno a 9.000 millones de euros. Tratamos de dar respuesta a las necesidades y demandas de un sector que cada día tiene un mayor peso en nuestra economía, representando a nuestras empresas ante las instituciones gubernamentales y potenciando la imagen del sector.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.