ArteOliva promocionó la dieta mediterránea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Creado: Jue, 16/08/2012 - 08:36
Autor:
Categoría
 ArteOliva promocionó la dieta mediterránea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012



ArteOliva ha colaborado con el equipo de Juan Manuel Muñoz, que ha representado a España en las Olimpiadas de Londres de 2012, en la disciplina olímpica de Doma Clásica.

La empresa agroalimentaria de Palma del Río (Córdoba), ArteOliva, felicita a este deportista por los resultados obtenidos en Londres y augura, en la medida de sus posibilidades, una estrecha, fructuosa y leal colaboración con este jinete olímpico español y andaluz, para transmitir los valores humanos inherentes al deporte y a la actividad empresarial; el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el progreso social, la elaboración y difusión de alimentos saludables, propios de nuestra dieta mediterránea, etc.

Este jinete andaluz, ecijano por más señas, se ha revelado como uno de los mejores deportistas olímpicos del equipo español de esta especialidad ecuestre. Nos traemos a casa un cotizado Diploma Olímpico en la modalidad individual, con el décimo puesto absoluto y el sexto puesto por equipos. El progreso de Juan Manuel ha sido evidente; ha avanzado cinco puestos desde Pekín, donde finalizó en decimoquinta plaza en 2008. Tanto para la dirección técnica del equipo olímpico español como para Juan Manuel Muñoz, el décimo puesto es un resultado muy satisfactorio, pues ha sabido competir, de tú a tú, con la élite mundial de la especialidad, dominada por los jinetes centroeuropeos.

Conviene subrayar, para mejor conocimiento de esta disciplina olímpica, que en doma clásica los resultados son obtenidos por el "binomio" (el jinete y su caballo). Por eso, es de justicia mencionar al caballo, Fuego de Cárdenas.

Los brillantes resultados de nuestro flamante jinete olímpico no son fruto de la casualidad sino de una larga trayectoria de preparación, cuajada de esfuerzo, dedicación e ilusión a raudales. En efecto, Juan Manuel Muñoz se subió a un caballo a la corta edad de tres años, con una montura  vaquera y con unas correíllas de material, como las tierras ecijanas, acompañando a  su padre, un gran y reconocido aficionado a la doma y las cacerías de liebres. De ahí surge la afición a los caballos de nuestro flamante deportista olímpico.

Desde muy joven concursa de forma habitual en varios certámenes. Con sólo veinte años consigue acompañar a Luís Lucio, jinete olímpico de Doma Clásica afincado en Cataluña. Allí comienza trabajando como mozo a cambio del aprendizaje en doma clásica. En pocos años se independiza y comienza su carrera profesional por distintos lugares de la geografía española, Reino Unido y Alemania.

Sus mayores éxitos llegan a lomos de su inseparable “Fuego de Cárdenas”, un caballo espléndido de pura raza española, de la Yeguada Cárdenas de Ecija. Tras varios años de competición internacional, es seleccionado para el Equipo Olímpico Español en las Olimpiadas de Pekín, en las que estuvo muy cerca del diploma olímpico. Dos años después, logró el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Kentucky. En Londres 2012, acaba de conseguir un valioso Diploma Olímpico como primer jinete del Equipo Olímpico Español.

Juan Manuel Muñoz, además de su exitosa participación en los recién clausurados J.J.O.O., ha aprovechado el escaso tiempo disponible en Londres para promocionar las ventajas de una alimentación saludable, indisolublemente unida a la dieta mediterránea, que proporcionan los alimentos elaborados por ArteOliva, según se puede apreciar en las fotografías con nuestro flamante deportista olímpico.  
 

Comentarios

Kriban    Mié, 29/08/2012 - 12:04
Leandro Hernandes disse:Ol meus queridos, eotmass anciosos para o dia 05 de maio, eotmass preparando uma grande recep o aqui no Teatro de Jandira est sendo muito aguardado esse dia por isso gostaria de desejar a todos do Grupo as boas vindas e que Deus esteje semrpe a frente desse maravlhoso minist rio de vcs. abra os

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.