Catas, maridajes y conferencias analizan la actualidad del vino y las gastronomía en Torremolinos

Creado: Mar, 20/11/2012 - 13:35
Autor:
Categoría
Catas, maridajes y conferencias analizan la actualidad del vino y las gastronomía en Torremolinos

Un total de 12 catas de vinos, 6 sesiones de cata-maridaje, 4 conferencias y dos cursos: uno de ellos de Iniciación al Corte de Jamón y el otro -tutelado por la Universidad de Málaga-, enfocado al Turismo Enológico y a la ciencia del maridaje integran, entre otras, el programa de actividades abiertas a la participación del público y los profesionales en la 13ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea. El salón abrirá sus puertas el próximo sábado, 24 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

La feria se ofrece como una gran oportunidad para profesionales y aficionados de conocer de primera mano la actualidad del vino y la alimentación. Reputados profesionales de la enología, la sumillería, la restauración y la gastronomía nacional e internacional guiarán las actividades programadas.

La sala de cata del hall de exposiciones tendrá como protagonistas el sábado (día inaugural) una selección de vinos andaluces y los moscateles de Málaga en dos sesiones guiadas por José Joaquín Cortés ‘Nariz de Oro 2012’, y por Gerhard Kracher y Victoria Ordónez, respectivamente. También ese mismo día serán protagonistas de las catas en distintas salas, y en este caso maridadas, el vino y el chocolate, actividad a cargo de Javier Gila, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres; el caviar de Ríofrío, por Diego Gallegos; el whisky, por Christian Jiménez; y de puros habanos (Hoyo de Monterrey Epicure Nº2 y Partagás Serie D Nº 4) por Roberto Buonaiuto.
La marca ‘Galicia Calidade’ acude también a la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea con una cata de moluscos y vinos blancos gallegos, a cargo del director de este ente Carlos Vila. Una cata didáctica de vinos representados en la feria, dirigida por Vicente Pérez y Juan Jesús Cruces completarán las catas del sábado, actividades a las que hay que sumar las conferencias sobre ‘La Cocina Andaluza: Pasado, Presente y Futuro’, por el chef gaditano Fernando Córdoba.
La vocación de la feria de contribuir al descubrimiento por los asistentes de la amplitud del mercado vinícola se hace patente en diversidad de las catas. El domingo los protagonistas serán los vinos blancos, de nuevo de la mano de José Joaquín Cortes; los vinos monovarietales, con Sergio Vergara y Bruno Murciano, ‘Mejor Sumiller de España 2008’ y sumiller de Bibendum Wines; la presentación del cava Gran Juve & Camps Vinya La Capella, por Antonio Cantos; y también una selección de vinos representados en la feria en una cata formativa guiada por Custudio Zamarra, sumiller del restaurante Zalacaín.
El Presidente de The Wine Academy, Pancho Campo, con la conferencia ‘Cómo mejorar el consumo en España ‘qué busca un consumidor en crisis’? y la cata de ginebra Rives, dentro del ciclo Catas Excelencias, abrochan el programa dominical de actividades; junto al inicio del Concurso ‘Mejor Sumiller Joven de Andalucía 2012’ en que participan los alumnos de las Escuelas de Hostelería de Andalucía.
El lunes, jornada profesional por excelencia de la 13ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea, las catas ‘Los Vinos Imprescindibles’, por Ángel González (sumilleres el Hotel Marbella Club) y José Godoy, maitre-sumiller del restaurante Da Bruno; la conferencia y cata por Javier Gila y Paco del Castillo; el maridaje Habanos&Ron, del que serán protagonistas los puros Montecristo Edmundo y el ron Santa Teresa (grupo Osborne), dentro de las Catas Excelencia; la conferencia sobre ‘Vino y Gastronomía’ del periodista y crítico gastronómico Enrique Bellver; el maridaje Gin&Food con las Destilerías El Tajo y su gerente, Diego Jesús Ruiz, junto con el chef Abel Gálvez como protagonistas
La 13ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea abrirá sus puertas en el Palacio de Congresos de Torremolinos el próximo sábado, 24 de noviembre, y hasta el lunes 26 de noviembre, inclusive, en horario de 11 a 20 horas.

Consulta el programa en: http://feriadelvinoydo.com/pdf/programa_actividades.pdf
Síguenos en www.feriadelvinoydo.com
Twiter: #FeriadelVino
En WordPress: http://feriavinoydo.wordpress.com

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.