Chef estadounidense exhibe sus dotes culinarias en Cuba

Creado: Sáb, 18/04/2015 - 12:29
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría
Chef estadounidense exhibe sus dotes culinarias en Cuba
El Chef Gregory Schaefer, culinario consultante de Los Ángeles, California, Estados Unidos, acometió en La Habana una exhibición de platos típicos de la cocina del sur de España, donde radica en la actualidad, que se acoplan muy bien para el clima cálido de Cuba.
En presencia de Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), y otros directivos de esa organización que acudieron a la III Jornada  Científica Estudiantil, del Programa de Entrenamiento para Jóvenes Emprendedores "La Moneda Cubana", Schaefer preparó un gazpacho, alimento que considera ideal para la isla antillana, dada la facilidad que representa su elaboración.
Según confesó, este plato –una especie de sopa o ensalada fría batida-, es perfecto para la ínsula, porque es sencillo, saludable y fresco, y va muy bien para las naciones donde proliferan las temperaturas cálidas durante prácticamente todos los meses del año.  
Recordó el cocinero norteamericano que aquí se cultivan y cosechan unos de los mejores tomates del mundo, los cuales, -precisó-, imprimen a este alimento un sabor muy especial, así como cebolla, pimiento, ajo, vinagre, aceite de oliva, vino, pepino, jugo de limón y pan seco, que lo complementan.
Sobre la cocina estadounidense, reveló que no solo existe la comida chatarra, es decir, las hamburguesas y los llamados hot dog (perros calientes); sino que hoy ha proliferado una nueva cultura gastronómica, internacional, con fuerte influencia de las recetas de la cocina mediterránea y asiática, debido a la inmigración de personas procedentes de Vietnam, Tailandia y Japón, entre otros.    
Aunque, insistió, también se ha impuesto una vinculación muy fuerte entre la cocina y el campo, de ahí que sea completamente normal hoy que un cocinero contrate a un granjero para que cultive sus propios productos, así como que comercialicen directamente con los chefs los productos agrícolas, e incluso, las semillas.
Confesó asimismo la popularidad que ha adquirido los cambios semanales de menús en los restaurantes de la nación norteña, debido a la necesidad de vender platos frescos y novedosos, que contengan productos locales, recién cosechados en los mercados agropecuarios.
Al finalizar, los asistentes pudieron degustar el gazpacho, que en su opinión podría elaborarse más en restaurantes estatales y privados de la Mayor de las Antillas, dada la frescura y calidad de su sabor, y que al decir de Schaefer, era consumido bastante en casas, tabernas, posadas y hostería cubanas a finales de siglo XIX y principios del XX.
Tras saborear el plato, los participantes elogiaron las dotes culinarias de Schaefer, quien confesó sentir un atractivo especial por la cocina de la ínsula, nación que visita por primera vez y que desearía volver a visitar cada vez que tuviera una oportunidad.  

Comentarios

exercising die…    Mar, 14/07/2015 - 11:27
The plans vegetables provide some carbohydrates, though the protein increases the meal stamina and appetite suppression ability. Dieting is approximately breaking habits and learning brand new ones, which doesn't come naturally at all. Every time I have experimented with go "all in" at the same time, I end up losing, whether in Vegas or looking to stay away from my neighbors BBQ.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz