Chile sigue dando la nota

Creado: Jue, 02/10/2014 - 19:29
Autor:
Categoría
Chile sigue dando la nota
El vino chileno sigue demostrando su calidad y prestancia, ahora a través de la reconocida y prestigiosa bodega Viña Errazuriz. Así lo demostró en la XV Fiesta del Vino, con sede en el Hotel Nacional de Cuba,  gracias a la deferencia de Casa Bavaria, quien este jueves presentó el Sauvignon blanc (2013) y el Carmenere (2013), dos de las más recientes propuestas de Errazuriz, con su exquisitez de siempre y el toque exacto que lo caracteriza.
En Viña Errazuriz trabajan la vid en diferentes parcelas y con clones variados para lograr un balance adecuado y exacto. En el Sauvignon blanc destacan los aromas frutales, específicamente a base de guayaba, pero con una acidez bien marcada, casi exacta. Los expertos reunidos en el Salón Taganana del Hotel Nacional coincidieron en que se trata de una línea muy agradable, suave al paladar, con un cuerpo equilibrado, adecuada densidad y con el sello que se espera de un vino blanco de excelente factura, ideal para insertarse en el mercado cubano y dispuesto para beberse a bajas temperaturas. 
El Carmenere es el clásico vino tinto chileno y Bavaria se regocija en presentarlo. La fruta dibuja su marca en esta propuesta hecha para ocasiones especiales y con el color de los más grandes vinos. Cuba ya espera. Los sommeliers concordaron en un aspecto: es una bebida de excelencia, ideal para acompañar pescados al horno, alguna carne roja, pero con la gracia que brindan los tragos más excelsos, en este caso guardado en barricas francesas y americanas por ocho meses. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.