China abre un nuevo museo para difundir la cultura del vino en el país

Creado: Mar, 13/04/2010 - 03:56
Autor:
Categoría

Un museo dedicado al vino, un producto todavía relativamente poco conocido en China, fue inaugurado en la ciudad de Qingdao, en el este del país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El llamado Museo del Vino de Qingdao muestra en 8.800 metros cuadrados el proceso de cultivo de la uva, la historia de los caldos a lo largo de los siglos y las principales marcas internacionales.

Los visitantes pueden probar vinos de 17 países y tener su propia botella en la bodega del museo, según reporta la agencia EFE.

China es el mayor consumidor de vino de Asia, pero el consumo anual por cápita en el país (0,97 litros por persona al año) es un tercio menor a la media mundial.

El vino comienza a verse con cada vez mayor frecuencia en los supermercados chinos, los restaurantes y las tiendas, aunque es todavía considerado un producto de lujo o para gustos occidentales.

Caldos de Francia, Italia, Australia y Chile son ya conocidos por los compradores chinos, mientras que los españoles todavía tienen una presencia más discreta, pese a que algunas marcas llevan años promocionándose en el prometedor mercado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.