Córdoba premia a dos empresas de aceite de oliva

Creado: Mar, 02/04/2013 - 11:09
Autor:
Categoría

La empresa amparada por el sello de calidad prieguense,  Almazara de Muela S.L., se ha hecho con el “Premio Diputación de Córdoba 2.012/2.013”. Su aceite “Venta del Barón” ha obtenido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en categoría Frutado Verde, en esta VI edición del concurso organizado por el ente provincial.

El jurado del concurso, compuesto por los expertos catadores: José Alba Mendoza, Juan Salas Gómez, Brígida Jiménez Herrera, Yolanda Avilés Mora, José María Penco Valenzuela y Salvador Cubero González,  ha destacado del aceite Venta del Barón, “la presencia en nariz de nota de hierba recién cortada, hoja de olivo y aromas a tomate verde, alcachofa y plátano. En boca destaca un retrogusto a alcaucil y un ligero amargor con un picante progresivo pero agradable”

Igualmente, el aceite de la empresa Almazaras de la Subbética, de la D.O.P. Priego de Córdoba, que se comercializará con la marca Rincón de la Subbética, se ha alzado también con el Accésit en la categoría de Frutado Verde.

El Premio Diputación de Córdoba reconoce la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la provincia de Córdoba, en dos modalidades de competición: Frutado Verde y Frutado Maduro.

En esta edición se han presentado al Concurso un total de 30 muestras de aceite de oliva virgen extra correspondientes a  diferentes almazaras de la provincia.

Un año más, los aceites de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, siguen copando los primeros premios de este concurso provincial.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.