CUBA PALADAR participó recientemente en el V Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet

Creado: Dom, 12/07/2015 - 18:56
Autor:
Categoría

CUBA PALADAR participó recientemente en el V Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet celebrado los días 22, 23 y 24 de junio en el Hotel Memories Miramar Havana. En dicho evento se realizaron diferentes conferencias, paneles, actividades participativas, como catas, concursos y degustaciones. De manera muy organizada en este seminario fueron invitados importantes especialistas y directivos de la gastronomía nacional e internacional; así como chefs, barmans, maîtres y sommelieres, que encabezaron debates acerca de las más actuales preocupaciones sobre la cocina moderna, las nuevas tecnologías, la coctelería y el periodismo gastronómico entre otros temas afines.

Encabezando estas profundas polémicas pudimos disfrutar de las reflexiones del periodista gastronómico Pablo Márquez, quién se convirtió en uno de los protagonistas de esta quinta edición. Así como el Chef Claudio Ferrer, Presidente de la World Association of Chefs Societies (WACS) en la región de América. Como invitado de honor, el laureado Sergio Torres con Estrella Michelin y 3 Soles Repsol, nos regaló una de las más interesantes conferencias del evento sobre su visión, filosofía y sensibilidad culinaria. Otros especialistas del nivel del periodista y escritor Ciro Bianchi, Presidente de la Cátedra de Gastronomía y Turismo de Cuba, la profesora María Esther Abreu, Miriam Rendón Directora general de FORMATUR y el experto gastronómico Jorge Méndez condujeron ponencias acerca de las nuevas tendencias y la problemática gastronómica actual en Cuba y el mundo. Algunos de los espacios de intercambio, experiencias individuales de catas y demostraciones fueron presididas por los Sommeliers René García Valdés, Fernando Fernández Milián, Miriam Alfonso y el Chef japonés Minetomo Yoshida que nos impresionó con su clase de Sushi.

Dirigiendo este Seminario estuvo el Sr. José Carlos de Santiago Bartolomé, quién además de ser el Presidente y Editor del Grupo Excelencias, es Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Excelencia, es también la expresión con la que Cuba Paladar califica este evento, colmado de elegancia y exquisitez. Llenos de agradecimiento por ser tratados como en casa, nuestro equipo de trabajo felicita al Grupo Excelencias, por este encuentro donde los sentidos de los participantes fueron privilegiados con una muestra del talento culinario que tenemos en nuestro país, con el que colaboraron algunos de los invitados con muestras y preparaciones de creativos platos, tapas y cócteles.

En esta etapa en nuestro país, donde la gastronomía asume un papel predominante, proyectos como Excelencias, Alamesa y el más joven de los tres CUBA PALADAR emergen como referentes indispensables para todos los usuarios cubanos y turistas. Con un objetivo común, nuestro trabajo sin dudas hará realidad lo que aseveró el artista culinario Sergio Torres _“CUBA VIVIRá UNA REVOLUCIóN GASTRONóMICA”.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.