De tapas con el Salmón Noruego Ahumado

Creado: Dom, 02/12/2012 - 21:01
Autor:
Categoría

La tapa es, para muchos, la gran aportación de la cocina española a la gastronomía mundial. Los platos en miniatura han traspasado nuestras fronteras para convertirse en tendencia en lugares muy diversos.

Un comodín para los Bares de Tapas

El Salmón Noruego Ahumado posee un potencial especialmente interesante para los Bares de Tapas. Al ser un producto listo para el consumo, es un aliado a tener en cuenta en establecimientos donde el espacio en cocina es siempre reducido o coincide con la propia barra. Elaborar tapas frías o calientes con Salmón Noruego Ahumado es sencillo, rápido, limpio. Para los clientes, se trata de un producto conocido, en el que confían, para los que una original presentación o un sugerente emplatado pueden despertar el interés.

Un clásico reinventado

En España, la Navidad es sinónimo de Salmón Noruego Ahumado. En este contexto, el Consejo de Productos del Mar de Noruega, NORGE, ha puesto en marcha la Ruta de las Tapas Salmón Noruego Ahumado. Más de 600 establecimientos hosteleros, básicamente Bares de Tapas, se han adherido a una iniciativa que nos permite disfrutar del Salmón Noruego Ahumado en la época de siempre, pero de una forma radicalmente distinta.

 La propuesta gastronómica que fundamenta la Ruta se compone de cinco tapas, caracterizadas por la sencillez de elaboración y la facilidad de emplatado. La fijación del precio de venta al público depende, en exclusiva, de cada establecimiento participante, que también puede optar por añadir, a su oferta gastronómica, sus propias Tapas de Salmón Noruego Ahumado.

Apoyo

Todos los establecimientos que participan en La Ruta de las Tapas Salmón Noruego Ahumado aparecen en los listados que NORGE ha publicado en su página web, www.mardenoruega.es. También se recoge información sobre las cinco tapas que NORGE propone como punto de partida:

 ?            Salmon Noruego Ahumado cremoso suave con rúcula

El equilibrio perfecto entre la intensidad del Salmón Ahumado y la suavidad del queso crema, con el contrapunto aromático de la rúcula.

?             Dos texturas verdes para el Salmon Noruego Ahumado

La suavidad del aguacate y el crujiente de la lechuga al servicio del Salmón Ahumado, con toda la frescura de la cebolleta, el perejil picado y un toque de zumo de limón.

?             Salmón Noruego Ahumado “enrabanado con rebanada”

En una crujiente rebanada de pan con un toque de mantequilla se encuentran el Salmón Noruego Ahumado, alcaparras y un rabanito. Como acabe es cosa tuya.

?             Salmon Noruego Ahumado con pepino español

Siempre es buen momento para acordarse del pepino español. Si lo hacemos colocándolo sobre una tostada de pan de molde cortado muy fino y con cebollino, será la mejor compañía para el Salmón Noruego Ahumado.

?             Mini-bocata de Salmon Noruego Ahumado

Sobre una base de exquisito pan blanco, colocamos un poco de mahonesa, unas tiras de lechuga en juliana y nuestra mejor loncha de Salmón Ahumado Noruego, coronándolo todo con unas cebollitas en vinagre cortadas por la mitad.

El Salmón Noruego Ahumado

El Salmón Noruego Ahumado se elabora partiendo de Salmones Noruegos frescos que llegan a España diariamente. El proceso de ahumado, tan antiguo como el propio fuego, es muy similar en todos los países, aunque la combinación de maderas y tiempos varíe, en función de los gustos de cada nación. Ese es el motivo por el cual los ahumadores trabajan en su propio país, para elaborar un producto que saben va a ser bien recibido por sus clientes.

El humo modifica el Salmón Noruego, que adquiere una intensidad de sabor propia de un pescado en salazón. La propia personalidad del Salmón Noruego, el alto contenido en grasas saludables que tiene su carne, hacen de él un candidato ideal al proceso de ahumado. Viendo el resultado final, no es de extrañar que haya sido, durante siglos, el bocado favorito de emperadores, zares y reyes. Afortunadamente, el Salmón Noruego se puede consumir todos los meses del año, ya que siempre está en su momento óptimo de consumo.

Más información: www.larutadelastapasdesalmonnoruegoahumado.es  y www.mardenoruega.es

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.