Dime cómo comes y te diré quién eres

Creado: Dom, 09/11/2014 - 15:39
Autor:
Categoría
¿Comemos para vivir o vivimos para comer ?  La gastronomía se ha convertido en el fulcro de todas las actividades humanas. Las recetas saludables son la obsesión de los medios de comunicación. Ninguna decisión de negocio importante hoy en día se toma lejos de  un restaurante y los desayunos de empresa han sustituido las viejas reuniones. En el ámbito familiar, la cena, es el momento capital donde padres e hijos puedan relacionarse. Escritores y cineastas  ven reducido su prestigio social en favor de los Chefs.
La comida nos obsesiona tanto a nivel personal como en el ámbito social. Cada estado de ánimo se refleja en nuestra manera de alimentarnos. Las angustias pueden causar falta de apetito o al contrario pueden generar una ansiedad incontrolable por comer para suplir cuestiones que nos perjudican emocionalmente.
La falta de equilibrio emocional  puede causar importantes problemas de sobrepeso o al contrario fenómenos como la anorexia, un rechazo a la comida que esconde una grave falta de autoestima.
¿Cómo podemos dotarnos de una cultura emocional útil a protegernos de los desequilibrios vinculados a la alimentación? Verónica Rodríguez Orellana Directora de Coaching Club nos ayuda a descubrir los cuatro pasos para educar nuestras costumbres alimentarias
 
Actitud
Tiene que ver con la posibilidad de modificar progresivamente el modo en que se piensa y se siente respecto del cuerpo, la comida y el movimiento para fortalecer la decisión de hacer un cambio en la vida, aprendiendo a   conocer y utilizar técnicas para reducir la ansiedad y el estrés.
 
Estilo de vida
Aprender nuevas conductas y maneras de gozar de la vida, de las relaciones y hasta de sí mismo, sin falsos apoyos como la comida, el atracón o  la dieta exagerada , aprender a fortalecernos de manera individual y en grupo .
 
Alimentación
Disfrutar de la comida sin culpa. La alimentación  equilibrada es una de las claves para mejorar el estilo de vida. No hay alimentos prohibidos, sólo conviene dar más preferencia a algunos y menos a otros.
 
Entrenamiento emocional
Las personas que se plantean un cambio de estilo nutricional  pueden beneficiarse en gran medida si cuentan con información y acompañamiento para asumir responsabilidad sobre su propio proceso. El coaching de grupo, la metodología que ha adoptado el centro Coaching Club de Madrid, es un aliado excelente  que entrena a las personas en las habilidades de manejo y adaptación a su situación particular y a su vida cotidiana. En Coaching Club las personas aprenden a seleccionar los objetivos para poder modificar su alimentación, aumentar su actividad física, controlar su peso en forma efectiva y reconocer síntomas.  El grupo sirve de apoyo  para manejarse con éxito en situaciones como salidas a comer, fiestas, fines de semana, momentos de presión y estrés.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.