Disaronno lanza concurso internacional de coctelería

Creado: Mié, 04/04/2012 - 12:48
Autor:
Categoría
Disaronno lanza concurso internacional de coctelería

Disaronno, el licor italiano más conocido del mundo, lanza la segunda edición de su concurso internacional y la primera en España, THE DISARONNO MIXING STAR. Este apasionante duelo de talentos invita a bartenders profesionales de todo el mundo a probar su creatividad y destreza creando el mejor cóctel DISARONNO.

Tan innovador como siempre, DISARONNO, desde la década de los setenta, recorre el mundo en busca de los mejores talentos de la coctelería. THE DISARONNO MIXING STAR  es una expedición en busca del barman que, gracias a su talento natural y su experiencia, sea un verdadero artista de la coctelería.

Este año, el experto que cree el cóctel que realmente represente el espíritu DISARONNO, así como demuestre su destreza ante las cámaras, tendrá la oportunidad de convertirse en el INTERNATIONAL MIXING STAR,  junto con la posibilidad de ¡ser una estrella en una producción de cine de Bollywood!

En la primera edición de 2010 se presentaron 650 bartenders de 9 países diferentes. El concurso se celebró en 18 ciudades a lo largo de todo el mundo, como Los Ángeles, Milán, Londres o Moscú. El ganador fue George Bagos de Grecia quien cautivó al jurado con su cóctel Japanese DISARONNO Tea, una mezcla de té de jazmín, yuzu, zumo natural de lima, almíbar y cerezas amargas mezcladas con DISARONNO.

El premio que obtuvo Bagos fue un viaje a Hollywood, donde acudió a los premios Costume Designer Guild Awards y visitó unos afamados estudios de cine. Además, participó como barman en la serie de éxito “Cómo conocí a vuestra madre”. No te pierdas detalle de esta experiencia: http://www.youtube.com/watch?v=e7HjbWUrlUc

Este año, el concurso internacional se desarrollará en España, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Grecia, Rusia, Canadá, México, Francia y Australia. El concurso consta de 3 fases:
Participación: A través de la página web www.themixingstar.com podrán apuntarse todos aquellos bartenders que estén interesados hasta el 30 Abril de 2012, registrando su cóctel DISARONNO.

En ese momento, las peticiones pasarán a ser evaluadas por profesionales que estudiarán las recetas y las evaluarán en función a los siguientes criterios: equilibrio entre componentes, creatividad y originalidad.

Los bartenders seleccionados participarán en un Casting en directo el 28 de Mayo en Barcelona donde tendrán la oportunidad de demostrar su actitud, habilidad y dotes artísticas frente a las cámaras. Estos aspirantes a convertirse en el próximo DISARONNO MIXING STAR tendrán que preparar su propuesta de cóctel con todo el estilo DISARONNO.

Final mundial en Berlín. De cada Casting celebrado en cada uno de los países participantes habrá un ganador que asistirá a la final mundial en Berlin, cuna europea de coctelería, el 5 de Julio de 2012. Asistirá, como invitado estrella, Dom Costa, experto bartender de reconocido prestigio mundial.

Los competidores de todo el mundo lucharán por el título de DISARONNO MIXING STAR.
Primer premio Bollywood. Quien sea proclamado el ganador de esta nueva edición DISARONNO MIXING STAR en Berlín, vivirá la experiencia de ser una verdadera estrella, volando hasta Bombai, India, para visitar los estudios de cine más famosos de Bollywood y tendrá la oportunidad de aparecer como estrella invitado en una producción de Bollywood.

Además, el ganador pasará a formar parte del “PASEO DE LA FAMA DE DISARONNO 2012”, una guía internacional de coctelería, que recoge los mejores cocteles de la competición 2012.

THE DISARONNO MIXING STAR: ¡PODRÍAS SER TÚ! www.themixingstar.com

Para más información:
Edelman – 915 560 154
Andrea Acha: Andrea.acha@edelman.com
María Martínez: Maria.martinezfesser@gmail.com
Lourdes Muñoz: Lourdes.munoz@edelman.com

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.