Dos chef panameños a final de competencia latinoamericana de chocolatería

Creado: Lun, 26/03/2012 - 10:26
Autor:
Categoría
Dos chef panameños a final de competencia latinoamericana de chocolatería

La chef Rachel Pol, del restaurante Tomato y la Pastelería Rachel Pol; junto al chef Jorge Girón, de Choco Arte, representarán a Panamá en el Concurso Latinoamericano de Chocolatería y Pastelería que se celebrará en agosto próximo en México, y que será clasificatorio para el certamen mundial en agosto próximo en Francia.

El concurso fue organizado por el Club Gastronómico de Panamá y tuvo dos categorías, esculturas en caramelo y en chocolate.

Tenía como tema central los Carnavales Panameños, una fiesta típica y colorida que trataron de representar en cada una de sus creaciones los chefs pasteleros participantes.

La pastelería y la chocolatería han tenido un gran desarrollo en los últimos años en Panamá, lo cual quedó demostrado con la excelencia de cada una de las figuras talladas por los maestros pasteleros, tanto en caramelo como en chocolate, que asombran no solo por el colorido, sino por la complejidad y la verticalidad de las creaciones, uno de los aspectos más difíciles de lograr en el trabjo con chocolate y caramelo, debido a la dificultad intrínseca de estos materiales.

Aún así, los participantes en la competencia, que tuvo su final en el Centro Gastronómico de la Universidad Interamericana, demostraron el alto vuelo de los participantes en materia de pastelería y chocolatería.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.