El aroma y el sabor de Colombia se instalan en Madrid

Creado: Jue, 04/10/2012 - 23:31
Autor:
Categoría
El aroma y el sabor de Colombia se instalan en Madrid

Por primera vez, Colombia acude a Millesime, una de las citas gastronómicas más destacadas del panorama nacional, y lo hace en calidad de país invitado

Elaboraciones a base de arepas, tamalitos, guanábanas, dulce de arequipe, leche de coco, papas, patacones, café... son las que se podrán degustar desde hoy y hasta el próximo 5 de Octubre en Madrid, con motivo de la celebración de Millesime. Y es que Colombia acude como país invitado a esta nueva cita del prestigioso salón gastronómico, que ya celebra su sexta edición, con la intención de dejar huella en la cocina internacional.

De la mano de Proexport Colombia y la Embajada de Colombia en España, Colombia acude por primera vez al Salón Millesime, uno de los eventos gastronómicos más reputados a nivel nacional, en calidad de país invitado. Desde los  fogones de la  feria,  Colombia desplegará  todo  su potencial  culinario, demostrando ante  el público más sibarita  que este destino tiene mucho que ofrecer a la gastronomía internacional de calidad.

Cuadro de texto: 3 Octubre 2012Para  ello, Colombia ha elegido como representantes  a  tres  prestigiosos chefs, responsables de mostrar, en formato showcooking, las nuevas tendencias de la cocina colombiana. Son Carlos Yanguas, Leonor Espinosa y Mark Raush, chefs y gerentes de algunos de los mejores establecimientos de Colombia, como ‘Leo Cocina y Cava’, y ‘Criterion’, ambos situados en Bogotá.

El pabellón de La Pipa,  en el que se ubica esta  nueva edición de Millesime, cuenta  con un espacio interactivo dedicado a las demostraciones para grupos reducidos. Bajo el nombre ‘Con los cinco sentidos’, este es el escenario en el que los prestigiosos chefs elaborarán  diariamente platos inusuales para el público asistente al salón. Asimismo, destaca la creación del menú ‘Estrellas antes de los 35’, una propuesta de alto nivel creada especialmente para esta ocasión, en la que se ofrecerán seis platos armonizados con cinco vinos diferentes, y que será degustado por los 800  comensales diarios que se prevé acudan a esta nueva edición del salón de Madrid.

Para  ir abriendo boca, algunas de las propuestas  que Colombia elabora  desde hoy para el público de Millesime son Atún en costra con galleta cuca, Cubo de res en salsa criolla sobre arepa crocante, Pescado blanco de temporada con salsa de leche de coco y chontaduro, cebolla roja, pimentón rojo y ají amazónico, Tartaletas  con ensalada de cangrejo y aguacate, Minimontaditos de posta negra sobre patacones, Tartaletas  de chocolate y arequipe o Minimerengón de guanábana  con reducción de balsámico. Delicatessen con las que Colombia seguro sorprende y enamora a los paladares  de los madrileños.

Proexport  es la entidad encargada  de la promoción de las exportaciones  no tradicionales, de la Inversión  Extranjera  Directa y del turismo en Colombia. Cuenta con ocho oficinas regionales y 26 en ciudades de Europa (entre ellas Madrid), América y Asia. A través de su red internacional, ofrece acompañamiento y asesoría a los empresarios interesados en hacer negocios en Colombia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.