El éxito de participación de HOREQ 2015 anima a volver a hacer coincidir la Feria con FITUR, en 2016

Creado: Dom, 15/02/2015 - 14:59
Autor:
Categoría

La séptima edición de HOREQ, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, organizada por IFEMA del 28 al 30 de enero de 2015, cierra con buenas noticias. La decisión de realizar este encuentro de manera simultánea a los días exclusivamente profesionales de FITUR, aprovechando las sinergias con el sector turístico, se consolida como hoja de ruta para la próxima edición y recibe la enhorabuena de los profesionales.
 Con una presencia de más de 200 empresas y marcas, de 13 países participantes, HOREQ destaca por incrementar en un 40% el número de expositores, aumentando también la superficie destinada. La feria llegaba a su edición de 2015 con el lema “Creciendo con FITUR” y se demostró que hacer coincidir estos eventos marca una nueva realidad para los sectores hotelero, de restauración y colectividades. Con un número de visitantes superior a las 7.000 personas, los profesionales que formaron parte de HOREQ han destacado la “calidad y disposición a hacer negocios” de los asistentes, por encima de la cantidad de los mismos. Santiago Molinero, en representación de Menú Shop, valoró de forma positiva esta coincidencia de eventos: “La celebración de HOREQ a la vez que FITUR es todo un acierto, claramente ha generado más expectación. No dudamos que nuestro paso por la Feria será beneficioso gracias a la cantidad de contactos que hemos conseguido”.
 HOREQ, Soluciones para la Hostelería, Restauración y Colectividades, refuerza su imagen de punto de encuentro con un perfil de visitantes profesionales, integrado por representantes de hotelería y alojamientos, restauración, bares y cafeterías, restauración social, catering, franquicias; así como distribuidores y operadores. De manera que en ésta edición, haya generado una mayor capacidad de negocio debido a las sinergias con FITUR. Para Miguel Ángel del Valle, profesional de Bellsola, el Salón “ha cumplido con las expectativas, siendo un evento gratificante en el que interaccionar con contactos laborales permitiendo ampliar nuestra red. HOREQ me deja la sensación de ser un evento muy dinámico”.
 Otra de las novedades fue el crecimiento de su área expositiva, creando dos foros habilitados para el análisis y debate: 2TheHub y Foreq. Se desarrolló una intensa agenda de mesas redondas, conferencias y demás encuentros de gran interés profesional. Diego del Agua, representante de AINIA Centro Tecnológico, que dirigió la ponencia ‘Novedades en Materia de Legislación Alimentaria’ reconoce la importancia de estos encuentros: “La sesión nos permitió conocer mejor la relevancia de la información al consumidor, un aspecto vital en nuestro sector”.
 Estas ponencias permitieron debatir sobre los avances, novedades, productos y servicios de cara a reducir costes en las empresas y optimizar el tiempo. HOREQ 2015 con su intensa agenda congregó a profesionales con ganas de desarrollar colaboraciones y negocios entre sí. David Ruíz, de Ruarte, mostraba su optimismo respecto a este aspecto del certamen: “Era la primera vez que exponíamos y ha sido muy grato comprobar que los visitantes son profesionales con interés por nuestro trabajo”.
 Algunas de las cuestiones que se trataron fueron la oportunidad que ofrece la rehabilitación y la eficiencia energética en un establecimiento; la restauración sostenible y los equipos que contribuyen a la eficiencia energética; la nueva regulación de gases fluorados y alérgenos alimenticios y cómo afecta a un establecimiento hotelero, entre otras.
 
HOREQ vuelve en 2016
 El acierto de hacer coincidir HOREQ con FITUR, en lo que han coincidido la mayoría de los profesionales participantes, anima a convocar la próxima edición de HOREQ 2016 junto con los días profesionales de la Feria Internacional de Turismo, es decir, los días 27 al 29 de enero de 2016.
 

Comentarios

Letting agents…    Jue, 19/02/2015 - 09:28
My programmer is tryikng to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he's tryiong none the less. I've beeen using WordPress on several websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it? Any help would be really appreciated! Also visit my web page; Letting agents In Barnet

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.