El Valle Central de Chile, un paraíso enoturístico

Creado: Lun, 27/05/2013 - 01:20
Autor:
Categoría
El Valle Central de Chile, un paraíso enoturístico

Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero.

Pasea por las enormes extensiones de viñedos con una copa de vino en la mano, visita los coloridos poblados donde las tradiciones campesinas siguen en pie, experimenta las mejores pistas de nieve desafiando tus habilidades o déjate seducir por las impresionantes olas en el lugar de reunión de la “tribu” surfista.

 Zona de ricas tradiciones y culturas muy interesantes de visitar, el Valle de Colchagua fue tierra de aguerridas tribus mapuches y luego llegó a convertirse en el límite Sur del Imperio Inca. Actualmente es considerado uno de los sitios más representativos para degustar los mejores vinos chilenos, rodeado de hermosas colinas plantadas con viñedos, centenarias parras, encantadoras haciendas, modernas y tecnológicas bodegas. Imprescindible recorrer la Ruta del Vino Colchagua, que incluye 17 bodegas productoras de vinos tintos y blancos, reconocidos internacionalmente por su excelente calidad, y tours para recorrer los viñedos y probar los deliciosos vinos chilenos.

COLCHAGUAPEQ

La Ruta del Vino Maipo y la Viña Concha y Toro, en el Valle de Maipo, son otros sitios que atraen al amante del famoso Cabernet Sauvignon, cuyo prestigio nació en este valle, considerado uno de los más emblemáticos de la zona central, y que cuenta con una importante producción vitivinícola, siendo unos de sus principales atractivos turísticos.

Después de haber paladeado un exquisito vino, podrás visitar localidades con tradiciones antiguas y esencia rural como la Isla de Maipo o la Calera de Tango que resalta por sus edificaciones de los tiempos coloniales. Conocido también como la “Cuenca de Rancagua”, el Valle del Cachapoal se encuentra a un costado del Río Cachapoal, en la cuenca del mismo nombre y llega hasta el Lago Rapel. El relieve que presentan los viñedos influye considerablemente en la clase de vinos que se producen, caracterizándose por su elegancia, suavidad, frescura de las uvas y su sabor perfecto entre ácido y dulce. La Ruta del Vino de Cachapoal ofrece tours guiados por importantes bodegas productoras de excelentes vinos, especialmente de la cepa emblemática chilena Carmenére. También existe la opción de recorrer las vides en bicicleta de montaña, disfrutar de asados y visitar lugares notables de la zona.

Además, posee las mejores pistas de esquí de Sudamérica y ahora, que se acerca el invierno, puedes experimentarlas tan sólo viajando a 40 Km al este del centro de Santiago, donde se ubican los grandes centros de esquí como Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado. Todos cuentan con instalaciones hoteleras, restaurantes, servicios de alquiler de equipo y pistas para todos los niveles, y muchos de ellos han sido elegidos como lugar de entrenamiento de equipos olímpicos europeos y norteamericanos.

Muchas son las posibilidades ofrecidas. Desde el ski al snowboard, las opciones se han vuelto más radicales: explorar amplios territorios en motos de nieve, experimentar el catski para los más expertos, o variantes más radicales como el heliski, descensos fuera de pista y pistas de bumpy.

Para los fanáticos de las olas, la costa al sur de Santiago es considerada un destino ideal donde realizar notables piruetas y dejarse llevar por las corrientes del mar. Pichilemu, “Bosque pequeño” en lengua mapuche, ubicado en la VI región de O’Higgins, es reconocido por los surfistas como un verdadero paraíso, donde poder disfrutar plenamente cada ola. La mejor playa para surfear es Punta de Lobos, a seis kilómetros al sur de Pichilemu, y destaca por tener olas más afamadas del país y parte del circuito mundial de olas gigantes. La localidad tiene también un interesante circuito arquitectónico y una hermosa vista que se aprecia desde sus majestuosos acantilados. El lugar es también un atractivo para los amantes del sol, la playa y la diversión y posee una gran oferta hotelera y gastronómica.

Más información en: www.chile.travel

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.