En Cuba, nueva edición de la Fiesta Internacional del Vino

Creado: Dom, 10/08/2014 - 13:08
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría
En Cuba, nueva edición de la Fiesta Internacional del Vino

El Hotel Nacional de Cuba, será sede de la XV edición de la Fiesta Internacional del Vino, que acontecerá del 1 al 3 de octubre próximo, y la cual devendrá como una oportunidad para que profesionales y amantes del universo vitivinícola puedan valorar las últimas tendencias y productos del ramo.
Según informó Víctor G. Rosquete Pérez, directivo de la Gerencia Comercial de esa histórica instalación del turismo cubano, se espera la participación de bodegas, empresas comercializadoras y casas productoras procedentes de Chile, Francia, España, Italia y Portugal, entre otras, interesadas en fomentar la presencia de sus cavas en el mercado interno.
Adelantó que hasta la fecha han confirmado su interés en participar entidades como Inversiones Pucara S.A., AM Group, UCSA Freixenet, Dioniso International Trade, Iberotrust de Mercado (ITM), Bavaria, Ittico Service, EuroCaribe Broker, Duprasa, Bodegas Heras Cordon, EuroCuba, entre otras.
Durante tres jornadas los asistentes podrán asistir a conferencias, presentaciones o
lanzamientos de nuevos vinos, e intercambiar experiencias sobre cultura vitivinícola en el mundo, y la venta y comercialización de estas bebidas en instalaciones estatales y no
estatales, hoteleras y extrahoteleras, puntualizó el especialista.
Además, significó, expertos del sector y aficionados realizarán catas a ciegas en las
modalidades de vinos a recomendar por su especialidad y de preferencia para los
consumidores, así como establecerán maridajes entre habanos y vinos o espirituosos de
diferentes procedencias.
La cata a ciegas será evaluada por un Comité de Expertos Sommeliers encargado de seleccionar los vinos que serán premiados el ultimo día del foro, según las categorías en que se compita en esta nueva edición, especificó Rosquete Pérez.
Se prevé asimismo un maridaje entre habanos y vinos, así como la impartición por un experto de una conferencia especializada sobre la interrelación de aromas y sabores entre distintos alimentos y ese tipo de bebida, a través de la presentación y degustación de diversos platos confeccionados para la ocasión.
Precisó que en ediciones anteriores estuvieron presentes bodegas prestigiosas como el Grupo Freixenet, Bodegas Joan Sardá S.A., Inversiones Pucara S.A., ITM (Ibero Trust de Mercado), D & B, AICI (Cámara de Comercio Italo-Cubana), entre otros.
En esta oportunidad, señaló el ejecutivo, la Fiesta vinícola más importante del país contará también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cuba y de otras organizaciones aún por precisar.
Además del Salón 1930, los expositores contarán con la sala Vedado, la cual será habilitada especialmente para ese momento, en aras de que pueda igualmente ser ocupada por otros stands, subrayó.
El Hotel Nacional de Cuba está considerado uno de los establecimientos de más relevancia histórica en la nación caribeña, y por sus pasillos se respira el influjo de artistas y personalidades como Winston Churchill, Frank Sinatra, Nat King Cole, Johnny Weissmuller (Tarzán), Buster Keaton, Errol Flynn, Tyron Power, Rita Hayworth, entre otros, que otrora se hospedaron en sus habitaciones.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz