En proyecto primera fábrica de perros calientes en Cuba

Creado: Lun, 22/07/2013 - 13:46
Autor:
Credito
Por: Mabel Acosta
Categoría
En proyecto primera fábrica de perros calientes en Cuba

Cuba pretende para el próximo año poner en funcionamiento su propia fábrica destinada a la elaboración de perros clientes o salchichas, un producto altamente demandado y que en la actualidad solo se adquiere por vías de importación.

La empresa Prodal, dedicada a la producción y comercialización de alimentos, está a cargo de la inversión que debe concluir en 2014.

En entrevista exclusiva para Excelencias Gourmet,  Jorge Sosa, especialista en alimentos, calidad y desarrollo tecnológico de Prodal, aseguró que con la nueva planta se producirán unas 20 toneladas diarias de perros calientes.

Primero, serán analizados por un panel sensorial con exámenes de laboratorios, y una vez aprobada su calidad, comenzará el camino de elaboración industrial y comercialización.

Prodal en la actualidad tiene en el mercado cubano una amplia cartera de productos alimenticios que satisfacen demandas de la población y de los polos turísticos.

Yaquelín Romero, especialista de Importación, explica que para ello se cuenta con tres plantas de producción: embutidos, conformados, y frescos y congelados.

Entre los productos sobresalen, por la línea de embutidos, el jamón de pavo, el chorizo Palmares, el picadillo de pollo curado y condimentado, y la jamonada.

En conformados destacan las croquetas, las hamburguesas, el filete de pollo formado, y las albóndigas; y en frescos y congelados aparecen el camarón pelado y glaseado, y el filete de pechuga marinado.

Los especialistas entrevistados aclaran que estos alimentos encabezan la lista de los más demandados, aunque en ocasiones, desperfectos en la maquinaria empañan la sistematicidad de las ofertas de Prodal.

Sin embargo, para el próximo año, también está en proyecto la apertura de una cuarta línea de productos conformados. De tal forma, se ganará en calidad y eficiencia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Mabel Acosta