Entrevista a Nacho Espadas de la Cruz, Project Manager Drinks Marketing Group

Creado: Dom, 08/05/2011 - 13:17
Autor:
Categoría
Entrevista a Nacho Espadas de la Cruz, Project Manager Drinks Marketing Group

¿Cómo y cuando surgió la idea del Ron Festival?

Drinks Marketing Group (anteriormente Whiskyclub) lleva desde el 2006, realizando eventos y acciones de toda índole para impulsar la cultura del whisky, principalmente el whisky de malta. Fue el año pasado cuando empezamos a desarrollar acciones comerciales con el Ron, debido al incremento de consumo producido en los últimos años. Por ello, Ron festival surge como iniciativa para promover y promocionar la cultura del Ron.

¿Cuáles son sus objetivos principales?

Su objetivo principal es educar y reforzar los valores, la imagen y los atributos del ron premium en el mercado nacional, creando así un enfoque cultural a su alrededor.

También se aprovecha el evento para acercar las gamas completas de rones premium disponibles en el mercado, a los profesionales del sector, la prensa y aquellos consumidores finales interesados en este destilado, tratando de dar la oportunidad de conocer más de cerca las casas productoras, así como sus maestros roneros o brand ambassadors, que son aquellos encargados de divulgar las características y propiedades del producto.

¿Cuáles son sus áreas de realización y de influencia?

Ron Festival empezó a realizarse en 2010 focalizandose en las principales ciudades donde presenta mayor consumo (Madrid en Abril y Barcelona en Octubre), aunque próximamente lo realizaremos también en Sevilla como capital Andaluza.

¿En qué consisten sus otras dos actividades principales, el Whiky Festival y el Single Malt Club?

Como empresa de marketing relacional, desarrollamos actividades comerciales con los principales destilados del mercado. Con Whiskies, Rones, Tequilas y Ginebras.

Whisky Festival cumple este año su sexto aniversario donde se concentran los mejores y más prestigiosos whiskies del mundo. Un apasionante recorrido sensorial para los auténticos amantes del whisky.

El Mexican Spirits Culture, se realiza para mostrar las cualidades diferenciadoras del tequila y su capacidad de ser relacionado con gastronomía, habanos, así como en el desarrollo de otros métodos de consumo, difundiendo las propiedades organolépticas del tequila.

Mientras que el Gin Show, debido al exponencial crecimiento de consumo se realiza para acercar las gamas premium de Gin a los profesionales del sector, a la prensa y a los consumidores interesados en las ginebras.

¿Qué acogida han tenido entre sus patrocinadores?

El nivel de acogida se está incrementando a lo largo de los años, debido a que dichos eventos se están convirtiendo en eventos profesionales con gran repercusión. Cada vez más, grandes y pequeñas casas productoras invierten en nuestras acciones comerciales como plataforma de inversión para impulsar sus productos entre el público objetivo. 

¿Le interesan algunos mercados en particular, cuáles?

El mercado que más nos interesa es el mercado Español, pero no se descarta exportar los formatos en un futuro cercano

¿Qué tipo de promoción y publicidad prefieren realizar para sus festivales y productos?

Nuestra política es no realizar nada de publicidad y únicamente hacemos comunicados de prensa para apoyar la convocatoria

Ya tienen varias ediciones, ¿cómo ha resultado la acogida del público, tanto profesionales como aficionados?

Cada vez dichos eventos presentan más público en todos los niveles (prensa, trade y consumidores), por lo que cada año tenemos que ir cambiando de emplazamientos para su realización. En el último año habrán pasado por nuestras acciones más de 4,000 personas.

¿Cómo valora los resultados de esta última edición en Madrid?

El evento que se realizó el pasado 7 Abril en la Torre de Cristal fue positivo. Los afortunados que tuvieron la oportunidad de poder degustar los mejores rones del mundo a 240 metros de altura, lo recordarán no sólo por el ambiente exótico que llenaba el espacio, sino por las buenas marcas de ron premium que se pudieron degustar a lo largo de la sesión.

¿Cómo piensa que ha contribuido el festival a extender el conocimiento del ron y otras bebidas entre el público?

Realizamos en la medida de lo posible que las marcas participantes obtengan la mayor repercusión y visibilidad ante el público objetivo, proporcionando y explicando a los asistentes información detallada sobre los procesos de producción y elaboración del producto. También se realizan de manera paralela al evento, unas sesiones en exclusiva donde el brand ambassador de la marca explica las propiedades y cualidades del producto para aprender a diferenciar los aromas y sabores.

Se ha notado que en los últimos años los consumidores conocen más acerca de los productos y cada vez hay presentes más conocimiento del sector.

¿Cuáles son sus perspectivas de nuevas actividades y desarrollos?

Como agencia de marketing experta en el sector de las bebidas alcohólicas, realizaremos dichas acciones en los lugares estratégicos que cada marca tiene presente en el ámbito nacional.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.