España celebrará la Gran Final de la V Edición del Concurso Cocinero del Año

Creado: Lun, 17/03/2014 - 09:21
Autor:
Categoría

Con un jurado excepcional, presidido porel chef tres estrellas Michelin Martín Berasategui, el próximo día 3 de Abril, dentro del Salón Restaurama, en el espacio Alimentaria Experience en la Feria Alimentaria de Barcelona, tendrá lugar la gran final de la V Edición del CCA (Concurso Cocinero del Año)

El balance de estos 10 años de recorrido, y el éxito profesional a posteriori de los sucesivos ganadores, convierten al Concurso Cocinero del Año en un evento totalmente consolidado que se ha ganado el respeto de la profesión por su seriedad y transparencia, y que ha evolucionado hasta convertirse en el concurso de cocineros profesionales por excelencia de nuestro país. Su podio supone un verdadero reconocimiento gastronómico a nivel nacional e internacional  y como evidencia de ello, durante estos 10 años, los ganadores han sido galardonados con sucesivas estrellas por parte de la Guía Michelin.

Los ganadores de las 4 Ediciones anteriores en España, y las 2 Ediciones del Koch des Jahres en Alemania, Austria y Suiza han sido:

2006.  Jordi Cruz, Rte. Abac (2* Michelin) y Rte. Angle (1* Michelin), Barcelona

2008. Beatriz Sotelo, Rte. A Estación (1* Michelin) Cambre (A Coruña)

2010. José Carlos Fuentes Rte. Tierra (1* Michelin) Torrico (Toledo)

2012 Victor Manuel Rodrigo Rte. Samsha - Valencia

Vencedor KDJ

2011 Sebastian Frank Rte. Horvath (1* Michelin) Berlin

2013 Christian Sturm-Wilms Rte. Yu Sushi - Bonn

Ha llegado el momento cumbre: la batalla final. Cinco semifinales que nos han dado cinco nombres y un solo posible vencedor.

Adrián Bosch, del Restaurante Tiziano en Arona (Tenerife), ganador de la primera semifinal, correspondiente a las comunidades de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla; Chema Soler Pastor, del Restaurante La Gastro-Croquetería de Chema en Madrid, ganador de la segunda semifinal en la que participaron las comunidades de Castilla y León, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid; el tercer nombre fue Joaquín Baeza Rufete, del Restaurante Baeza-Rufete en Alicante, que se impuso como ganador en la tercera semifinal, que englobaba las comunidades de Murcia y Comunidad Valenciana; Albert Ortiz Lázaro, del Restaurante Axol en Cabrils (Barcelona), vencedor de la cuarta semifinal, la que aglutinó a las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya, y por último Asier Alcalde Larrañaga, del Restaurante Laia en Hondarribia (Guipúzcoa), que se alzó con el último pase a la Gran Final, quedando como ganador de la quinta y última semifinal, en la que participaron cocineros de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja.

De la mano de las mejores marcas.

Esta V Edición de Concurso Cocinero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de lahosteleríay la restauración, contando como patrocinadores principales con:Alimentaria, Makro, Arcos, Campofrío, Manitowoc-Convotherm, Carbonell y Jobeline. Como patrocinadorespreferentes con: Grupo Mahou- San Miguel, Solán de Cabras, Makro, Bonduelle, Carne de Irlanda,Duni, Maheso, Burgos Capital Gastronómica 2013 y Gastroactitud.

Y por último, como colaboradores a FEHR (Federación Española de Hostelería), Club de Chefs de Catalunya, Gastroradio, Eltenedor.es y Linkers.

Pronto sabremos el nombre del ganador absoluto de la V edición de Concurso Cocinero del Año. ¿El gran día? El jueves 3 de abril en Alimentaria Barcelona, dentro de Alimentaria Experience. ¡Para no perdérselo!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.