España es uno de los países donde más se come fuera de casa

Creado: Vie, 24/04/2009 - 14:26
Autor:
Categoría
España es uno de los países donde más se come fuera de casa

España es uno de los países europeos donde es más común comer fuera de casa, sólo superado por Grecia y Portugal, según un estudio global de Nielsen.

Las estadísticas muestran que el 57 por ciento de los españoles va a restaurantes como mínimo dos o tres veces al mes.

A diferencia de la media mundial que prefiere cenar fuera, el trabajo muestra que entre los españoles la comida más habitual fuera de casa es el almuerzo, mencionado por el 51 por ciento de los entrevistados, refleja un trabajo publicado en http://www.orange.es/

Además, la mayoría de ellos (siete de cada diez españoles) sostiene que prefiere la cocina tradicional del país frente a otros platos internacionales. El resto, opta por la italiana, la china, la japonesa y la mexicana. Por otra parte, los países que más prefieren la cocina tradicional española al ir a un restaurante son Venezuela, Argentina, Israel y China.

En relación con los motivos para elegir un sitio para comer, el estudio consigna que las prioridades a la hora de decidirse por un restaurante son el tipo de comida que ofrece (37 por ciento) y, en segundo lugar, que tenga precios razonables (26 por ciento). Bastante detrás quedan argumentos como la cercanía del trabajo o del hogar, las condiciones higiénicas o el tipo de servicio.

En cuanto a la compañía usual para compartir cena o almuerzo, España se sitúa entre uno de los diez países del mundo que elige salir en pareja, tal como expresaron cuatro de cada diez encuestados. En segundo lugar están las salidas con familia o amigos, y una minoría (un seis por ciento) afirmó que opta por comer en soledad.

Nielsen Company (http://www.nielsen.com/) es una compañía global de información y medios, del sector de información de consumidores y de mercados y medición de medios, entre otras. El Estudio Nielsen Online Consumer Confidence and Opinion es una investigación mundial que se realiza semestralmente, y cuenta con la participación de 26.000 internautas de 52 países.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.