España: Los edulcorantes utilizados en los alimentos deberán tener normas de identidad y pureza

Creado: Sáb, 14/03/2009 - 05:20
Autor:
Categoría
España: Los edulcorantes utilizados en los alimentos deberán tener normas de identidad y pureza

España. El Consejo de Ministros de este país aprobó un Real Decreto que establece una serie de modificaciones relativas a las normas de identidad y pureza de los edulcorantes utilizados en los productos alimenticios.

La nueva regulación deroga el anterior decreto vigente hasta la fecha y se adecua a la normativa existente a nivel europeo, e incluye una relación de los aditivos edulcorantes autorizados para su uso en la elaboración de productos alimenticios, asegura un despacho de la agencai Europa Press.

Dentro de la lista se incluyen componentes como sorbitol, xilitol, isomalt o los distintos tipos de sacarina, y se señala, para cada uno de ellos, su denominación, descripción, identificación y la pureza con que se autoriza su utilización.

El incumplimiento del Real Decreto conllevará la correspondiente sanción administrativa establecida en la Ley General de Sanidad.

Además, se considerarán como "graves" las infracciones por incumplimiento de estos parámetros que puedan tener "incidencia directa para la salud pública".

De este modo, la norma aprobada hoy pretende "clarificar y racionalizar" la normativa existente sobre edulcorantes para alcanzar una mayor seguridad jurídica en consonancia con la normativa comunitaria que también ha sufrido diversas modificaciones, que dieron lugar a una nueva Directiva comunitaria, del 17 de junio de 2008.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.