Estados Unidos: Guía Michelín también estará disponible desde los iPhone

Creado: Vie, 10/04/2009 - 06:44
Autor:
Categoría

Estados Unidos. La guía Michelín, amada por unos y odiada por otros, ya está en el teléfono móvil, pues los usuarios de iPhone pueden acceder desde ahora a la selección de restaurantes y utilizar las opciones de búsqueda para localizar uno.

Comidas caseras de barrio, un gastronómico con estrellas... el servicio digital permite acceder a un listado amplio y variado de establecimientos con información sobre su dirección, horarios de apertura o clasificación e incluso reservar mesa haciendo clic. Por supuesto, los mapas de localización y el servicio de GPS ayudan, además, a descubrir el modo de llegar a nuestro destino.

El nuevo servicio ‘democratiza’ un poco la guía. Los usuarios pueden publicar sus opiniones sobre restaurantes de forma inmediata. Así, si usted es de los que no pueden esperar para compartir con amigos las sensaciones que le ha provocado una buena –o mala– cena, podrá dar a conocer su impresión sin ni siquiera haber salido de el restaurante. El servicio completo de la guía Michelín para iPhone se puede obtener a través de la App Store.

La Guía Michelín, que publica diversas ediciones en todo el mundo, ha cumplido en este 2009 un siglo no exenta de contratiempos.

El restaurante holandés De’n Dillegaard renunció hace algo más de un mes a su estrella por considerarla elitista y el chef catalán Joan Borràs hizo lo propio con la suya en septiembre del año pasado por motivos de salud.

Las estrellas, que valoran solamente el trabajo de la cocina y no otros aspectos como la sala o el servicio, son concedidas tras un trabajo de campo realizado por inspectores que visitan de incógnito más de 200 establecimientos por año.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.