Excelencias organiza en México su Taller de los Sentidos

Creado: Mar, 21/05/2013 - 22:43
Autor:
Categoría
Excelencias organiza en México su Taller de los Sentidos

Taller de los Sentidos, organizado por Grupo Excelencias, E Consulting,  en Brunello Wine Bar, se celebró  por primera vez en el hotel Marival Residences, Riviera Nayarit- Nayarit – México, y en el colegio Gastronómico Internacional en Guadalajara, Jalisco, México.

Taller de los Sentidos fue impartido por el gran Cigar sommelier, Yamir Pelegrino y el Chef sommelier Alejandro Espinosa.

Después del gran éxito de los SEMINARIOS GASTRONOMICOS INTERNACIONALES EXCELENCIAS, llevados a cabo en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Cuba y Panamá, se lanza TALLER DE LOS SENTIDOS, con un formato más breve que los seminarios y enfocados en temas específicos con el fin de dar formación más especializada y más ágil, impartidos por los mejores profesionales de la materia en el mundo.

En esta su primera edición los Talleres incluyeron temas de alto interés tanto para profesionales como para amantes del mundo gourmet que desean aprender mas sobre este apasionante tema.  Asi durante dos dias en cada destino tuvimos: 

CURSO SUPERIOR DEL MUNDO GOURMET

Contenido temático:

Cata de aguas, los vinagres, el café, aceite de oliva, el jamón ibérico, Cata de cerveza, chocolate,  el caviar, el foie – gras  y  las trufas.

CURSO SUPERIOR DE HABANOS: incluyendo catas y ejercicios de análisis organolépticos con puros mexicanos y habanos cubanos, así como:

  • El Habano por dentro... historia, cultivo, tradición.
  • Industria, vitolario, particularidades. los torcedores.
  • El maridaje de los puros. La pirolisis (encendido y quema). Puros vs cigarrillos.
  • La magia de la sobremesa. Enseñemos a fumar puros.
  • Servicio del habano. Evaluación profesional, cata del puro.
  • Comportamiento de un fumador de puros.

 

A los Talleres de los Sentidos asistieron profesionales de hoteles y restaurantes y  aficionados que mostraron un gran interés durante cada tema con preguntas y una amplia participación.

Uno de los objetivos más importantes fue dar fuerza al concepto de la sobremesa en restaurantes y hoteles, para aumentar el cheque promedio de los establecimientos, ya que este objetivo es posible mejorando la formación del personal para que puedan ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Todos los asistentes quedaron fascinados, solicitando nuevos temas para próximos Talleres de los Sentidos.

Mas INFORMACION en

www.seminariogastronomico.com y en Facebook

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.