FENAVIN entregará Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’

Creado: Dom, 08/05/2011 - 12:55
Autor:
Categoría
FENAVIN entregará Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’

Los premios son una nueva propuesta para apoyar e incentivar el desarrollo del enoturismo, que cuenta con el apoyo de Turespaña y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. La entrega correrá a cargo de José Fernando Sánchez Bódalo, Presidente de Acevin, Gonzalo Ceballos Watling, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística (Secretaría General de Turismo – TURESPAÑA) y Josefa Lueso Sordo, Subdirectora General de Promoción Alimentaria (Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino).

 El Aula II de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2011, será testigo de excepción, el próximo 10 de Mayo a las 13.00 horas, del acto institucional de entrega de la I Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’. Un acto en el que los premiados brindarán junto a numerosas instituciones, personalidades del mundo académico, vinícola, turístico y periodístico por una iniciativa cuya premisa es la de estimular el importante esfuerzo realizado por todos los agentes implicados en este Club de Producto, que se ha convertido en el proyecto enoturístico más importante y de más calidad de nuestro país.

Unos premios que serán entregados por el Presidente de ACEVIN, José Fernándo Sánchez Bódalo y que tendrán carácter anual. Desde el año 2001, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y la Secretaría General de Turismo trabajan conjuntamente en el impulso del turismo vitivinícola, con la creación del Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’.

Hoy, este club agrupa a un total de 21 Rutas que, a su vez, implican a más 400 municipios de 13 Comunidades Autónomas y alrededor de 2.000 empresas (enológicas y turísticas). Todo ello pone en evidencia los esfuerzos desarrollados en materia de enoturismo durante los últimos años.

Y es en ese marco donde ACEVIN ha promovido la creación de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, como un sistema que reconozca y estimule la importante labor realizada por todos ellos.

Los premios se entregarán en el marco de FENAVIN 2011, que se celebrará el próximo 10 al 12 de Mayo en la capital de la zona vitivinícola más grande del mundo, Ciudad Real, y que tiene en su sexta edición dos claros objetivos: impulsar aún más, si cabe, las posibilidades para que oferta y demanda puedan encontrarse, y proponer nuevas vías para prestigiar el consumo de vino.

De acuerdo a lograr ambas metas, está confirmada la asistencia de más de 700 compradores internacionales, procedentes de más de 50 países. A esta cifra, habrá que añadirle los profesionales que asistan por cuenta propia, estimados, según el ritmo de acreditación de esta edición, en casi 2.000. Otra de las grandes novedades de la feria será la puesta en marcha del programa ‘Contacte con…’ para compradores nacionales, una herramienta informática que ha funcionado muy bien para establecer contactos entre expositores y compradores foráneos en ediciones anteriores, y que este año aspira a traer en torno a los 4.500 distribuidores españoles de todas las regiones.

El Club de Producto Rutas del Vino de España está apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cuenta, actualmente con 21 rutas. Ruta del Vino de Bullas, Jumilla, Caminos del Vino de La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de La Garnacha (Campo de Borja), Ruta del Vino Lleida, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Ruta del Vino y del Cava del Penedès, Rías Baixas, Ribeiro, Ruta del Vino Ribera de Duero, Rioja Alavesa, Somontano, Ruta del Vino de Tenerife y Ruta del Vino Utiel-Requena son las 16 rutas certificadas, mientras que Alicante, Bierzo, Condado de Huelva, Ribera del Guadiana y Rioja Alta continúan en proceso de certificación. Rutas que estarán representadas durante la Feria en el stand de Acevin.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.