Fermí Puig, la novedad de Barcelona

Creado: Dom, 23/06/2013 - 14:32
Autor:
Credito
Por: Don Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España
Categoría
Fermí Puig, la novedad de Barcelona

Fermí Puig es conocido por todos los aficionados a la gastronomía por su etapa en Drolma, en el Hotel Majestic, y por su paso por Petit Comité, donde dio a conocer lo mejor de la cocina tradicional de Cataluña.

Ahora ha abierto, junto a su socio y director de sala, Alfred Romagosa, su propio restaurante en la calle Balmes de Barcelona, en pleno distrito de Eixample, que se llama Fermí Puig (www.restaurantfermipuig.com).

Me gustaría destacar su novedosa oferta gastronómica con matices tradicionales, su espléndida bodega y su singular escenario donde hay sofás dispuestos en rotonda alrededor de mesas redondas, que permiten comer a 4, 6 y 8 personas para que disfruten no solo de la comida sino también de la conversación. Asimismo, su carro para los aperitivos en el que figuran las botellas que pueden tomarse por copas.

En el restaurante de Fermí Puig tuve la oportunidad de probar un fantástico canelón de aguacate relleno de cangrejo de mar y mayonesa y una panceta con espardenyes, alcachofas y espárragos verdes.

Mi acompañante, Juli Soler, ex socio de elBulli y uno de los principales artífices de su éxito como mejor restaurante de la historia, tomó unas aparentes gambas en gabardina tradicionales, pero mucho más originales. Y también una pierna de cabrito embarrada a la cuchara con puré de patatas.

Para cerrar, un postre con diferentes texturas de chocolate y café. Sin duda, vale la pena el viaje.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Don Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España