Francia: Aprueban nueva etiqueta para los Cru Bourgeois

Creado: Jue, 10/12/2009 - 06:16
Autor:
Categoría

Francia. La nueva etiqueta para los Cru Bourgeois ha sido ratificada oficialmente por el Ministerio de Agricultura francés - y el decreto ha sido firmado por el Primer Ministro François Fillon.

Esto significa que a partir de la cosecha del 2008 en adelante la palabra Cru Bourgeois, aparecerá una vez más en las etiquetas de los vinos del Médoc.

Pero esta vez es una garantía de calidad, en lugar de una clasificación real. Los Chateaux tendrán que aplicar cada año para el derecho a utilizar el término, y será revisado por el Bureau Veritas, una organización independiente.

Antes de que salga al mercado el vino será sometido a una cata a ciegas. Esto ocurrirá dos años después de la cosecha: es decir, en el 2010 para la cosecha de 2008.

El presidente de la Alianza de Cru Bourgeois, Frédérique de Lamothe, señalo que estaba convencida de que esta era "un excelente resultado tanto para los Chateaux como para los consumidores."

490 Chateaux aplicaron para la clasificación original de año 2003, y a 247 les fue concedida la condición de Cru Bourgeois – la que más tarde fue anulada a raíz de las disputas legales.

Esta vez, alrededor de 300 Chateaux han solicitado el sello de Reconocimiento Cru Bourgeois.

Aunque la lista oficial de los seguidores no se publicará hasta principios de 2010, se cree que varios de los antiguos Chateaux Cru Bourgeois Exceptionnel al menos inicialmente - se mantendrán exentos del nuevo sistema.

Philippe de Laguarigue, director técnico de Château Labégorce, un ex Superior, ahora fusionado con el antiguo Exceptionnel Labégorce-Zédé, expreso que "es evidente que deseamos permanecer en ese mismo nivel de calidad, pero el título se ha vuelto demasiado complicado, y no garantiza la calidad. Nos centraremos en crear nuestra marca en su propio derecho".

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.