Francia promociona sus rutas del vino y regala estancias en bodegas

Creado: Lun, 20/06/2011 - 12:42
Autor:
Categoría

Y es que en el país galo, 5.000 bodegas abren sus puertas al público y se estima que reciben 7,5 millones de visitantes, entre los cuales un tercio son extranjeros, especialmente belgas, británicos y alemanes. En 2009, el 23% de los españoles que visitó Francia probó la alta gastronomía o hizo visitas de bodegas.

Durante este mes de junio, Atout  France, la representación francesa en nuestro país, promueve por segunda vez el turismo vitivinícola en Francia en colaboración con el portal especializado Lavinia a través de la campaña Rutas del Vino en Francia. Tres destinos participan en la campaña: Alsacia, Aquitania-Vinos de Burdeos y Tarn-Viñedo de Gaillac.

Los objetivos en este proyecto se centran en hacer conocer la oferta turística en Francia en relación con los viñedos, responder a la demanda del “art de vivre” a la francesa y dar valor a las ventas de vino y el sector vitivinícola por la vía del turismo. Para ello se ha creado la web Rutasdelvinoenfrancia.com con una amplia y completa información sobre las rutas del vino en el país vecino, la gastronomía, el arte del vino, los eventos, novedades y ofertas de estancias.

En la web también hay un concurso que permite ganar 3 estancias para descubrir las regiones vinícolas más atractivas de Francia: una escapada a Estrasburgo (premio ofrecido por la región de Alsacia), Pau y el viñedo de Jurançon (premio ofrecido por la región de Aquitania) y estancia “Vitipass Découverte” en el viñedo de Gaillac (premio ofrecido por el departamento del Tarn). Además de la web las acciones de promoción consisten en mailings, presencia en escaparates, animaciones en las tiendas, un nuevo folleto y una campaña web.
 

Comentarios

eduardo rodriguez    Mar, 26/07/2011 - 15:16
Por favor, necesito información para hacer la "ruta de vino" cerca de Burdeos para poder pasar luego a España. Muchas gracias.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.