Ganadores del Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero

Creado: Dom, 19/05/2013 - 11:44
Autor:
Categoría

El chef Jaime Fabián González Figueroa ha resultado ganador del II Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero, convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

La entrega del premio ha tenido lugar en el transcurso de una cena celebrada en el hotel W México City frente a más de 100 invitados, representantes de instituciones y personalidades del panorama gastronómico mexicano, chefs, periodistas y críticos culinarios.

Jaime Fabián ha recibido este premio por su receta “Tamal 8 Machos”, un platillo que, según las propias palabras de esta joven promesa gastronómica Ribera del Duero “busca rescatar la tradición de la cocina mexicana al mismo tiempo que se adecúa a las nuevas tendencias de la cocina contemporánea. Trata de generar experiencias variando formas, texturas, temperaturas, colores, sabores... No he empleado aditivos químicos, debido a que considero que la cocina mexicana es tradición y es una cocina que requiere el contacto personal y espiritual del cocinero”.

El joven cocinero confesó estar “extremadamente emocionado, agradecido e ilusionado” por haber sido el ganador del concurso. Originario del Estado de Michoacán, comentó que “desde pequeño he convivido con mujeres Purépechas de mi Estado y he aprendido con ellas lo que hoy sé sobre la cocina mexicana”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.