Gin Mare: la verdadera Ginebra Mediterránea

Creado: Dom, 07/04/2013 - 16:48
Autor:
Categoría
Gin Mare: la verdadera Ginebra Mediterránea

Roquedos, encinares y coscoja, por un lado, y el mar, por el otro, flanquean Vilanova i la Geltrú, límite costero de la comarca vinícola del Penedés. Esta es la cuna de Gin Mare, una ginebra única en su categoría, que se obtiene atrapando en su interior el espíritu de los botánicos más representativos del Mediterráneo, a través de un proceso de elaboración donde todo se realiza a mano.

Recogiendo el relevo de los alquimistas —aquellos científicos, filósofos, visionarios, que quisieron concentrar la esencia de la vida en una sola gota— nace esta ginebra mediterránea de elaboración artesanal y diseño innovador.

Al abrir esta botella, el aroma inconfundible del Mediterráneo nos invita a celebrar la vida.

Ocho botánicos, seleccionados entre las mejores cosechas, se maceran y destilan, uno a uno, por separado, para obtener esta incomparable ginebra.

Olivas arbequinas: Una de las 260 variedades presentes en España, que destaca por su potencial aromático. Gracias a la maceración en alcohol, antes del destilado, se despoja de su característico amargor, permaneciendo su frescura y sabor a almendra verde, frutas silvestres, alcachofa, manzana y tomate.

Albahaca: Es digestiva, diurética, antiinflamatoria, sedante y cicatrizante. Su aroma recuerda al jengibre.

Tomillo: Es un antibiótico natural. Contiene naringenina, que favorece la circulación de la sangre evitando la formación de trombos.

Romero: Una vez seca, tiene cualidades calmantes, cardiotónicas y digestivas. Es estimulante, tónica, antioxidante… Su aroma aumenta la capacidad de atención.

Semillas de coriandro: Su destilado aromatiza licores y bebidas digestivas con notas que recuerdan al sándalo, el cedro y la naranja. Son digestivas, tonificantes y estimulantes.

Piel de cítricos: Al macerarse sus pieles, durante un año, se liberan y fijan sus aceites esenciales. Sabor y aroma fundamentales para esta ginebra.

Carrdamomo: Especie digestiva, estimulante, aromática y ligeramente picante.

Enebrina: Su nombre da origen al término ginebra. Fue el primer botánico que se maceró para obtener una medicina de propiedades digestivas, primer uso del gin. Su árbol está muy extendido por Europa y Asia, sobre todo en la vertiente mediterránea. Gin Mare recoge los frutos de dos años en su finca familiar de Teruel, asegurando un resultado uniforme.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.