Guanajuato sí sabe¡ cierra con gran éxito, este año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Creado: Jue, 25/06/2015 - 12:37
Autor:
Categoría
Guanajuato sí sabe¡ cierra con gran éxito,  este año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Inaugurado por  el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la Cumbre Internacional de la Gastronomía “Guanajuato ¡Sí Sabe!” cerro 14 días de innumerables y exitosos eventos relacionados con las gastronomía y la cultura.

La cumbre se llevó a cabo en 8 municipios: León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Silao.
Tabasco fue el estado invitado de honor en esta edición de la Cumbre, donde también tuvieron presencia 10 países de Iberoamérica.
El Gobernador del Estado dio la bienvenida a los cerca de 60 chefs que hicieron la delicia de los paladares más conocedores, así como a las 30 cocineras tradicionales, con sus platillos representativos de las diferentes regiones del estado.

Se degustó comida de países como: Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y España.

Este festival puntualizó el Mandatario, llegó para quedarse y hoy es ya un referente y un importante atractivo del turismo nacional e internacional, para este año se esperaba una afluencia de más de 60 mil asistentes a todos los eventos programados y una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha comentó que este evento tuvo primera vez actividades fuera del Estado. En la Ciudad de México se llevó a cabo la Jornada Gastronómica en Punto México, espacio ubicado en la Secretaría de Turismo Federal, además de la Cena de Iberoamérica en el Palacio de Bellas Artes.

Algunos de los eventos que se realizaron durante la Cumbre Internacional de Gastronomía fueron: Noche Porfiriana, 2° Festival de Alta Cocina Tradicional Mexicana: “Los Chiles Rellenos”, 5to. Festival del Cordero y el Mezcal, Encuentro de Cocina Tradicional de México e Iberoamérica, el Queso y sus Dulces Tradicionales, Concierto Maridaje por los Caminos de Guanajuato, 3° Festival de la Capital Mundial de las Fresas, Sabor “Origen y Tradición de San Francisco del Rincón”, y Comida Batallas con Sabor a Celaya.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.