Intersicop 2011 reunirá amplia representación de panadería, pastelería e industrias afines

Creado: Dom, 09/01/2011 - 12:01
Autor:
Categoría

A tres meses de su celebración, un total de 173 empresas españolas y extranjeras han confirmado su participación en el primer foro comercial del sector de la panadería, pastelería e industrias afines, Intersicop 2011.

Del 24 al 28 de marzo de 2011 la industria y los profesionales del pan, la pastelería, el chocolate y la confitería, se darán cita en el principal encuentro comercial del sector, el Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP’11, que celebrará su novena edición, en la Feria de Madrid.

Hasta la fecha, un total de 173 empresas, nacionales y extranjeras han confirmado su participación en INTERSICOP, lo que representa una ocupación de 11.416 metros cuadrados de superficie neta.

Son cifras positivas que exponen el interés de esta industria por su principal foro de referencia, y por una convocatoria que representa la mejor plataforma comercial para el lanzamiento de novedades y para el intercambio de experiencias y contactos profesionales.

El reconocimiento internacional de este salón, considerado el primer escaparate de la industria de panadería y pastelería española y uno de los primeros de Europa, tiene su reflejo en su creciente participación internacional, que hasta el momento alcanza un total de 34 empresas procedentes de Italia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda, Bélgica, Andorra, y Suecia.

Además de centro de negocio, INTERSICOP 2011 vuelve a ser la cita internacional que servirá para fomentar el consumo del pan, el chocolate y la pastelería, actualizando sus técnicas y acabados para adecuarlos a las tendencias sociales que vivimos.

Una sociedad preocupada por una alimentación más saludable, pero a la vez con miras a la recuperación del patrimonio y las tradiciones gastronómicas de España. En este sentido, la feria será el punto de encuentro entre los últimos adelantos tecnológicos en este ámbito y las l técnicas tradicionales. La artesanía en el pan, el pastel y el chocolate se fundirán con la maquinaria de última generación, y los avances más destacados.

Paralelamente a la exposición, INTERSICOP ofrecerá un amplio programa de jornadas técnicas, encuentros comerciales y actividades que dinamizarán la visita de miles de profesionales. Entre otras acciones, ya se ha definido el reglamento del Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2011, por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, CEEAP. En 2011, los aspirantes a este galardón tendrán que desarrollar diversos trabajos basados en un único tema: la FANTASÍA.

De todos los preparativos se ofrece información puntual en http://www.intersicop-madrid.ifema.es/, página oficial de la feria, en donde empresas y visitantes profesionales pueden acceder on line a la amplia gama de servicios que ofrece el salón, y preparar con suficiente antelación su presencia en el mismo.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.