La cocción, el sabor y la calidad son los aspectos más valorados del pan por los españoles

Creado: Jue, 21/01/2010 - 10:37
Autor:
Categoría
La cocción, el sabor y la calidad son los aspectos más valorados del pan por los españoles

La cocción, el sabor y la calidad son los aspectos más valorados por los consumidores españoles a la hora de adquirir pan, un producto que, para la mayoría, constituye una parte muy importante de la dieta mediterránea.

Según el estudio monográfico “Consumo de Pan”, elaborado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del MARM, en la mitad de los hogares se consume una barra de pan al día, mientras que en un 7,2% se consume barra y media, en un 21,4% dos barras, un 7,1% de los hogares más de dos barras y el 14,1% restante consume menos de una barra al día.

La investigación reveló que es la comida, la cena y el desayuno, por este orden, los principales momentos del día en que se consume el pan.

Por sexos, el informe establece que los hombres consumen más pan que las mujeres.

Mientras que entre las variedades, la barra, pistola o vienesa, la baguette y el pan integral o con fibras las variedades están entre las que más se consumen.

La cercanía al hogar o lugar de trabajo, la confianza en el vendedor y la calidad de los productos, son los aspectos que más se consideran a la hora de elegir el establecimiento de compra.

Además, según este monográfico, la mayoría de los ciudadanos consume el pan fresco, en el mismo día en que lo adquieren, mientras que dos de cada diez consume una parte en el mismo día de la compra y congela el resto. Esta costumbre aumenta entre los mayores de 55 años.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.