La cocina de Nueva Zelanda

Creado: Dom, 07/11/2010 - 11:52
Autor:
Categoría
La cocina de Nueva Zelanda

La gastronomía en Nueva Zelanda es muy diversa, por eso muchos deciden viajar a este alejado país para descubrir todos los secretos que esconde, hablando culinariamente. Los platos están protagonizados principalmente por los ingredientes locales. Generalmente la cocina es descripta como una cocina típica del Pacífico con influencias de Europa, Asia y la Polinesia.

Auckland y la región del norte del país tienen diversas especialidades: se centran mucho más en la utilización de cítricos, nueces, aguacate y vegetales orientales. Tarakihi, Hapuku y el lenguado son los peces más comunes que se utilizan para cocinar en el norte, mientras que en la región más fría del sur hay una mayor preferencia por el mero y el rodaballo.

En las regiones de Taranaki, Hawke’s Bay, Wairarapa Canterbury y Southland se decantan más por la carne, y en concreto por la carne de cordero.

Existen zonas en Nueva Zelanda en la que la carne de venado, es la preferida por la mayoría de los restaurantes, ya que se caracteriza por un bajo contenido en grasa, por lo que es muy saludable.

Para los amantes del vino, Nueva Zelanda se convertirá en todo un paraíso. Existen un gran número de poblaciones que se dedican exclusivamente a la viticultura. Cada región tiene su propia especialidad y éstos se combinan perfectamente con los platos más típicos.

Comentarios

coaching online    Lun, 20/10/2014 - 06:26
I almost never leave comments, however i did some searching and wound up here La cocina de Nueva Zelanda | Excelencias Gourmet. And I actually do have 2 questions for you if you don't mind. Could it be only me or does it seem like a few of the comments appear like they are coming from brain dead visitors? :-P And, if you are posting on additional places, I would like to follow everything fresh you have to post. Would you list of all of all your shared sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile? My homepage coaching online

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.