La historia del famoso Hermitage

Creado: Jue, 15/10/2009 - 04:23
Autor:
Categoría
La historia del famoso Hermitage

Muchos amantes de vino tienen referencia del Hermitage, famoso vino francés del Valle del Ródano, pero el origen de su nombre es una historia muy interesante.

Cuenta la leyenda que durante los siglos XII Y XIII cuando las guerras asolaban la tierra gala, un soldado de vuelta a casa en el norte del Ródano francés decidió deponer sus armas y salir de la guerra para siempre.

Entonces sembró vides de syrah y se convirtió en un ermitaño, construyendo él solo una capilla en una colina, jurando que su viña sería su ermita, y fundando así la venerable región de vinos de Hermitage.

Con sólo 331 acres de viñas en los valles al este del Ródano, la región de Colinas de Hermitage se señorea sobre la ciudad a las orillas del río Tain-Hermitage, y como sus producciones son muy bajas, los vinos son muy codiciados.

Los tintos son hechos principalmente de Syrah, aunque también se le añade un por ciento de Marsanne y Roussanne, uvas reconocidas por su color profundo, aromas complejos y larga guarda en botella.

Los vinos blancos son más difíciles de adquirir, pues constituyen solo un cuarto de la producción total y son hechos solamente de las cepas blancas Marsanne y Roussanne. Son reconocidos por su intensidad y por su potencial de envejecimiento.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.