La mágica química del café en la taza y en la boca

Creado: Mié, 14/03/2012 - 11:48
Autor:
Categoría

illycaffè presenta a Marino Petracco, uno de los más reconocidos científicos del café, quién desvelará en el marco de Alimentaria 2012 las razones físicas y químicas del éxito del café espresso.

De los bosques de la África Negra viajando a través de la Arabia Félix, el café ha invadido nuestra sociedad occidental convirtiéndose en un símbolo. Si bien no es un nutriente indispensable, ninguno de nosotros quiere renunciar a esta costumbre que es al mismo tiempo un placer, un ritual y un estimulante.

Sabores de la ciencia. Las razones y los secretos del éxito del café se encuentran en la investigación científica que desveló las características de los casi mil aromas que contiene el café y cómo éste condiciona nuestros cinco sentidos y nuestro bienestar.

Marino Petracco, para quién el café no tiene secretos, tratará desde un punto de vista tecnológico pero también exótico las bases para aprender a evaluar la calidad de una buena taza de café.

En el desayuno, durante un descanso, después del almuerzo o por la noche para mantenerse despierto. Una oportunidad para el desarrollo social o para la meditación, el café es la estrella de los distintos momentos de nuestro día a día, soportando diferentes estados de ánimo: una ayuda para mantener la atención, un momento de descanso o una pausa agradable para charlar con amigos.

¿Por qué estamos tan fascinados y atraídos por esta bebida? Cuáles son las tres razones que nos hacen consumir esta sustancia? De dónde viene el café? Qué hay de mito y que hay de realidad sobre este producto? Qué es la cafeína y cuáles son sus efectos fisiológicos? Salud y café sí que pueden ir de la mano.

Marino Petracco ofrece sus conocimientos para resolver las razones químicas y físicas del éxito de esta bebida a través de las diversas transformaciones que se producen desde la planta hasta la taza y a través de las últimas innovaciones científicas en el mundo del café.

Marino Petracco es un reconocido ingeniero químico especializado en la ciencia del café. Fue Presidente de la Comisión Europea para los estudios sobre los efectos fisiológicos del café, y en los últimos 25 años ha dedicado su carrera a la investigación científica del café para illy.

Autor de numerosos artículos científicos sobre la agricultura, la física y la química del café, es uno de los autores del único libro que habla sobre la química del café espresso. Marino dedica gran parte de su tiempo como conferenciante internacional, ofreciendo ponencias en seis idiomas sobre la materia del café. Comunicador y divulgador apasionado, autor de numerosos artículos científicos, es uno de los más inteligentes, más curiosos, estimulantes y profesionales mejor preparados en el campo de la materia del café.

Sobre illycaffè

illycaffè, con sede en Trieste, produce y comercializa una única mezcla de café espresso y es la  marca líder en el segmento del café de alta calidad. Cada día se sirven más de seis millones de tazas de café illy.

illy se vende en más de 140 países de todo el mundo y está disponible en más de los 50.000  mejores bares y restaurantes. En el 2011 illy recibe por parte de la DNV la certificación de Cadena  Responsable de Suministros, que garantiza un trabajo sostenible a nivel social, económico y  medioambiental en todas sus actividades empresariales.

Más información en www.illy.com

Comentarios

delete google …    Lun, 26/10/2015 - 03:42
Unlike Twitter's 140 character restriction, Google+ lets users post more in depth content. There are endless possibilities for "Google +" and it will probably be interesting to find out the place that the internet search engine giant takes this new social networking plan. The biggest proponent on this change is that the brand new Google+ Local pages are directly tied into the social networking Google+.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.